Arquitecto

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Las siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Los Jardines de Babilonia.
Fueron edificados por NABUCODONOSOR II como regalo a su esposa AMITIS, su origen data de 605 y el 52 a.C. Son unos jardines de24 metros de altura, dispuestos terrazas superpuestas y abovedadas de tal modo que parecía un gran teatro al aire libre, pro verde y frondoso. De su esplendor solo nos queda la puerta de Ishtar.
Laestatua de Zeus en Olimpia.
Se erigió de oro y marfil, medía 13 metros de altura y representaba a Zeus sentado sobre su trono y contenía a sus alrededores pinturas que representaban escenasmitológicas. El encargado de esta majestuosa escultura fue FIDAS.
El Templo de Artemisa en Efeso.
Conformado por unas 127 columnas de 19 metros de altura con base de 1.75 metros de diámetro con relieves encada una de ellas, En el centro donde no había techo se encontraba la estatua de la Diosa Artemisa, el frente estaba precedido por una gran escalinata. El origen de la construcción data del siglo VIa.C. Los arquitectos responsables del trabajo fueron Quersifronte, Metagenes, Deinocretes, Peonio y Demetrio.
El Mausoleo de Halicarnaso.
Construido como el aposento de los restos del Rey Mausolo,erigido en el siglo IV a.C. Lo describen como una construcción de una gran belleza y riqueza. Estaba conformado de un podio elevado, una gran serie de columnas intermedias y arriba una pirámideescalonada coronada por una cuadriga. En el siglo XIII, un terremoto derribo el monumento.
El Coloso de Rodas.
Construido en Bronce y con 31 metros de altura, representaba el Dios Helios, de pie, desnudoy con una antorcha en la mano. Fue construido en el año 30cares de 5 a.C. por los habitantes de Rodas para conmemorar la victoria sobre Demetrio Poliorcetes, fue una obra de Lindos, sin embargo en elaño 226 a.C. un terremoto rompió la estatua por las rodillas y la derribo. No se preserva nada de esta monumental estatua en la actualidad.
El Faro de Alejandría.
Fue construido en el siglo III...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS