Arquitectura egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Egipcia

Según Schulz, a diferencia de las casas que solían construirse con ladrillos de barro, material proporcionado por el rio, los grandes monumentos arquitectónicosegipcios se construyeron desde un principio en piedra debido a su carácter de morada eterna, lo que hacía necesaria la utilización de materias más nobles y resistentes. La arquitecturaegipcia dejo monumentos que asombraron por su grandeza, hermosura y por la habilidad de los ingenieros constructores. Entre sus obras se destacan los monumentos funerarios El otro edificioimportante es el templo que nace como una copia en piedra de lo que antes se hacía en madera pero el templo clásico, con todos sus elementos nace en el Imperio nuevo.
Era una costumbremuy extendida en los primeros tiempos enterrar a los reyes y a los nobles en cámaras de piedra cubiertas con grandes montículos de tierra. El afán de monumentalidad llevo pronto a losarquitectónicos egipcios a idear construcciones más complejas, surgieron así las pirámides escalonadas. La más famosa de estas construcciones es la pirámide de Zóser.
Al igual que lastumbas, los templos egipcios se construían con piedra, material duro y perdurable. En Egipto no se utilizaron vigas para sostener los tejados y, en consecuencia, las puertas eran estrechas,las columnas grandes y macizas y distribuidas apretadamente. Las salas se comunicaban por medio de dinteles de piedra en lugar de marcos de madera, ya que los egipcios no llegaron adescubrir el arco. Se grababan relieves en las paredes y columnas, que se teñian de colores claros para dar luminosidad a los oscuros interiores.
En conclusión, la arquitectura egipciaresponde siempre a un anhelo de grandeza y majestuosidad, acorde con sus concepciones religiosas. Las restantes disciplinas artísticas se hallan necesariamente sujetas a la misma finalidad.
tracking img