Isabel miranda de wallace

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
ISABEL MIRANDA DE WALLACE

Isabel Miranda de Wallace es una de las activistas con mayor reconocimiento y credibilidad en México. Su trabajo la ha llevado a obtener distinciones nacionales e internacionales, en los que destacan el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010, el nombramiento por la Revista Quien entre los 50 personajes más influyentes de México, y haber sido finalista para sernombrada Personaje del Año por la Revista Time.
Antes del trágico día Isabel Miranda de Wallace disfrutaba de sus dos grandes pasiones: la familia y su trabajo; gustaba de cursar estudios y diplomados tales como logoterapia, desarrollo humano y programación neurolingüística.
Sin embargo el 11 de Julio del 2005, un evento fue el que sacudió y suscitó su actual forma de vida: el secuestro y asesinatode su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.
La aguerrida actitud de Isabel se hizo palpable desde el momento en el que ella supo que su hijo estaba desaparecido y en problemas; lejos de sentarse a llorar y esperar, fue planear, organizar y ejecutar su forma de enfrentar la situación, por lo que valiéndose de su familia y de sus propios recursos comenzó la búsqueda de su hijo, realizando llamadas,preguntando a los amigos y familiares que habían hablado y estado con él las últimas horas, recorriendo las calles y lugares que frecuentaba así fue que comenzó a obtener información de tal forma que sólo un día le tomó hallar, el 12 de Julio, la camioneta y lugar en donde se supo posteriormente fue la casa de seguridad en donde asesinaron a Hugo Alberto.
Las circunstancias de su caso la hanorillado a tomar un camino en el que ha enfocado sus habilidades, su instinto, tenacidad y fortaleza hacia la resolución no sólo de su caso sino aún más, hacia la de miles de familias que han atravesado situaciones similares a su experiencia.
La posición de Isabel Miranda ha sido siempre propositiva, aún ante eventualidades y obstáculos.
Tras enterarse que para que su caso fuera considerado realizadopor delincuencia organizada, debía comprobarse la participación de más de tres personas en más de dos secuestros. Isabel resolvió entonces montar varios espectaculares buscando la denuncia ciudadana de casos nuevos en la que reconocieran a uno o más de los seis delincuentes que participaron en el secuestro de su hijo. La estrategia funcionó y fue el parte aguas de lo que ahora se conoce como elcaso Wallace.
Su caso ha sido difundido ampliamente por los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, la historia de una madre dispuesta a todo por recuperar a su hijo, enfrentándose no sólo a los delincuentes sino a la apatía, burocracia e ineptitud de algunas autoridades; es considerada un reflejo de la desesperación y vivencias que viven miles de mexicanos.
Desde estaexperiencia vivencial y apolítica en su defensoría, es que Isabel Miranda se ha dedicado a combatir la impunidad, a impulsar la denuncia del delito, promoviendo cambios por una mejor impartición de justicia.
No ha sido vana su lucha y participación activa, hoy por hoy ha logrado la captura de cinco de los seis asesinos de su hijo.
Además, en su camino y a través de su historia ha sumado muchos máslogros proyectados al bienestar de víctimas del secuestro y a la prevención del delito en nuestra sociedad.
Activista y defensora, se promulgó en contra de la extradición de la francesa Florence Cassez, acusada y señalada por su víctima Ezequiel Elizalde, como partícipe de secuestro. Envió una carta al presidente Felipe Calderón solicitando no cediera a presiones políticas y en la reunión efectuadacon el presidente de Francia Nicolas Sarkozy, ella defendió su postura.
Fue fundadora y presidenta del Movimiento Blanco, grupo civil que inicialmente buscaba atender temas referentes a seguridad, empleo y educación.
A la fecha ha escrito ocho prólogos de diversos libros referentes a temas de seguridad pública, secuestro, participación de la sociedad civil, entre otros.
Colaboró en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de isabel miranda de wallace
  • Isabel miranda de wallace
  • hugo alberto wallace miranda
  • Candidatura Miranda De Wallace
  • Wallace
  • wallace
  • Wallace
  • wallace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS