Arquitectura griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura griega

Como sabemos, muchas culturas influyeron en el surgimiento de los griegos, en todos los aspectos, las culturas que influyeron más en la arquitectura fueron la cultura minoica, la micénica y la egipcia.
De lo que me pude dar cuenta, sobre la arquitectura griega, es que era demasiado sagrada, ellos se enfocaron demasiado en adorar a sus deidades, y en que lasconstrucciones fuera del agrado de los dioses, ellos ofrecían estos edificios a sus dioses y al parecer no entraban a los templos, si no que estaban hechos para contemplarlos. En los templos o casas de los dioses se hacían los cultos alrededor del edificio, estos tenían la función de guardar tesoros u ofrendas, también el lugar donde construían tenía que ser un lugar con ciertas características sobre todoalto.
A mí me parece que la intención de estas construcciones solo era precisamente para adoración y no como otras culturas que utilizaban los templos como figura o referencia a un rey, y del poder que tenia, al solo tener un templo de ese tipo para él.
También me parece asombroso como es que ellos podían lograr todas esas relaciones visuales, en tanto que el paisaje estuviera en armonía con laconstrucción, y no solo eso sino que también podían crear efectos o ilusiones visuales, tenemos el caso por ejemplo de Partenón. No hay que olvidarnos que también ellos construían lo templos hacia el Este, para que cuando el sol saliera, los rayos del mismo penetraran en el edificio.
Cuando uno admira un templo griego no se imagina como es que ha sido construida, o que tal vez para haberlaconstruido fueron necesarias demasiadas personas, esa también es una de las cosas más impresionantes de los griegos, yo aun me pregunto cómo es que lograban cargar bloques tan pesados de mármol, ingenioso fue aquel que ideo transportar lo bloques hacia la construcción mediante rodillos o carros con cuatro ruedas y alzarlos mediante un mecanismo con cestas y arena para colocar cada bloque de mármol en sulugar, pero como saber en qué lugar colocar los bloques de mármol?...

Pues al parecer ellos los marcaban o pintaban, para que así se colocaran en el lugar correcto, es importante mencionar cómo es que le daban formas a las columnas y como tallaban las figuras de animales míticos o de los dioses a los cuales estaba dedicado el templo, los cuales estaban muy bien esculpidos y detallados.Otro punto importante era la decoración de los templos estos eran muy blancos debido al color natural del mármol, el objetivo de los griegos era que el edificio llamara la atención desde muy lejos, a veces las paredes se cubrían con una capa de estuco y se pintaba de un color crema o blanco, en ocasiones se le colocaban piedras de colores.
También me impresiona mucho como es que extraían tantomármol con herramientas tan simples como cuñas, palancas o mazos.
Los lujos y los detalles solo eran para los templos las casas griegas eran mucho más modestas, hechas solamente de ladrillos sin coser, madera y paja.
Los templos no solo eran cuadrangulares también existieron los circulares y estos estaban designado para los cultos a vestía o algunos cultos funerarios de héroes.
Los griegos tambiéndestacaron mucho en la construcción de teatros, estos estaban colocados de forma en que, el lugar donde se ponía en escena la obra teatral, también se pudiera observar un hermoso paisaje, estos eran circulares y eran enormes, los griegos siempre en sus construcciones trataban de que de acuerdo al área en donde estaban construidas se adaptara muy bien a la forma natural del terreno. No solo eso, losgriegos eran tan ingeniosos que las ciudades estaban construidas según el orden de los astros, incluso había edificios o lugares dedicados solo para hablar, comerciar o que donde los políticos se reunían.
Hubo tres periodos en la arquitectura griega, el Periodo arcaico tardío que se caracterizo por, se dejo de usar la madera y se comenzó a utilizar piedra. Después vino el periodo clásico,...
tracking img