Arquitectura neoclasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA

DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ARQUITECTURA E IDENTIDAD

BERENICE BRAVO ARAIZA

MATRICULA 1570779 GRUPO 005

ARQ. DIANA HERNANDEZ

SAN NICOLAS DE LOSGARZA, N.L. MEX.

FEBRERO 2011

Sir Joseph Paxton (3 de agosto de 1803 – 8 de junio de 1865), fue un ilustrador y paisajista inglés, reconocido por ser el autor del Crystal Palace, obra construidapara la primera Gran Exposición celebrada en Londres en 1851. Vale aclarar que el pensar de mucha gente en Paxton como arquitecto, se debe sólo a sus aportes como pionero y visionario en esta rama delarte; él no fue arquitecto más que de manera autodidáctica, pues nunca realizó estudios de la arquitectura más que por sí mismo.

Trabajó como jardinero a las órdenes de William George Cavendish(sexto duque de Devonshire) en Chatsworth, Derbyshire, en donde comenzó sus construcciones de grandes invernaderos; lo cual le ayudaría en la proyección del Crystal Palace. Esta obra es una sala dehierro y vidrio de 600 m de longitud, y fue la primera estructura construida en su totalidad con piezas prefabricadas. Paxton también fue uno de los arquitectos paisajistas más importantes de su época yentre sus obras se encuentran numerosos jardines públicos y privados, como los de Chatsworth, el Crystal Palace y Birkenhead.

En 1831, Paxton publica una revista mensual, The Horticultural Register;a lo que le sigue en 1834 el Magazine of Botany. En 1840 sale su Pocket Botanical Dictionary, y en 1850 el Flower Garden, y Calendar of Gardening Operations.

En 1841, es cofundador del periodicomás famoso, The Gardeners' Chronicle con John Lindley, Charles Wentworth Dilke y William Bradbury, y más tarde sería su editor.

REPORTE DEL VIDEO DEL PATO DONALD

Pitagoras fue el que descubrio laSección de Oro donde cada una de las lineas estan relacionadas entre si. Los griegos admiraban la el Rectangulo de Oro por sus proporciones y sus cualidades. Todos los rectangulos tienen las mismas...
tracking img