Arquitectura orgánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Tema:

• ARQUITECTURA ORGÁNICA – definiciones • Arq. Efraín Pérez Arcos

ÍNDICE

Presentación
Índice Introducción Objetivo general Definición Ejemplos Museo Guggenheim Otras definiciones

INDICE
Wright Gaudí Senosiain O´Gorman Calatrava

La casa de la cascada Casa Batlló
Casa Milá

ÍNDICE

INDICE
Conjunto habitacional Quetzalcoatl Casa Organica El Tiburon Ciudad de lasartes y las ciencias

Museo Milwaukee Tenerife Opera House Conclusiones Bibliografia

Introducción

Índice

Introducción
• Arquitectura orgánica es una corriente que tiene distintos puntos de vista. • Se considera como una corriente en desarrollo además de ser una de las mas llamativas a causa de las formas que se plantean. • La arquitectura orgánica u organicismo arquitectónico es unafilosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Mediante el diseño busca comprender e integrarse al sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada y correlacionada.

Casa Batlló (1940 – 1906) La linea quebrada recuerda la espina dorsal de un dinosaurio.

Índice

ObjetivoGeneral

Índice

Objetivo General
• Esta presentación dará algunos conceptos básicos para comprender mejor lo que la arquitectura orgánica trata de decir, ser, representar, entre muchas otras cosas mas, se darán diferentes opiniones de varios arquitectos de renombre y su percepción de la misma. Además de dar ejemplos de obras con características de esta corriente.
Pasillo de la casa ElTiburon. Arq. Javier Senosiain
http://www.arquitecturaorganica.com/

Índice

Definición

Índice

Definición

http://www.arquitecturaorganica.com/

Paradigma arquitectónico que busca integrar armónicamente la construcción humana y la naturaleza.

Conjunto Habitacional Quetzalcóatl Arq. Javier Senosiain

Índice

"En la arquitectura orgánica las formas y la composición arquitectónicaes fundamentalmente natural los elementos principales son los siguientes: 1. Naturaleza. Significa no solo lo "exterior", nubes, árboles, tormentas, el terreno, y la vida animal, sino que se refiere a su naturaleza como a la naturaleza de los materiales, o la "naturaleza" de un plan, un sentimiento o una herramienta. Un hombre o cualquier cosa que le concierna, desde adentro. Naturaleza interiorcon N mayúscula. Principio inherente. 2. La palabra orgánico denota en arquitectura no solo lo que puede colgar en una carnicería, levantarse sobre dos pies o ser cultivado en un campo. La palabra orgánico se refiere a la entidad, y quizás por ello seria mejor emplear la palabra intrínseco o integral. Como se uso, originariamente en arquitectura, orgánico significala-parte-altodo-como-el-todo-a-la-parte. Así entidad como integral es lo que se quiere decir en realidad con la palabra intrínseca. " 3. La forma sigue a la función. Este es un "slogan" del que se abusa. Es natural que eso ocurra con la forma. Pero en un nivel inferior, y el termino es útil cuando indica la plataforma sobre la que descansa la forma arquitectónica.

Otras definiciones
Por: Frank Lloyd Wright Antonio GaudiJavier Senosiain Juan O´gorman Santiago Calatrava

Índice

Otras definiciones •

Wright

La ideología agraria se presenta ahora ya como arquitectura orgánica. Esta arquitectura es orgánica porque pretende la reintegración del espacio habitable, de los límites y formas de la vivienda o de la construcción humana en general, en la naturaleza circundante. La casa y la naturaleza deben integrarse yconstituir dos aspectos complementarios de un único organismo. Cuando la arquitectura se hace orgánica, concluye el enfrentamiento entre la construcción humana y el espacio abierto de la tierra.

La casa Kaufmann, mejor conocida como la casa de la cascada (1938) Arq. Frank Loyd Wright.

Índice

Casa Robie (1906-1909) Arq. Frank Loyd Wright.

Otras definiciones _

GAUDÍ
Antoni Gaudí....
tracking img