Guia de preguntas para seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué dijiste?
Cuarenta y tres barbaridades escuchadas en entrevistas de trabajo
Rachel Zupek, redactora de CareerBuilder.com

"No estoy siendo buscado en este Estado."

"¿Cuántas mujeres jóvenes trabajan aquí?"

"No lo robé, solo lo tomé prestado".

"Tocas a alguien y ya dicen que es acoso sexual".

"Nunca escuché una pregunta más estúpida".

Aunque no lo creas, estas expresionesse escucharon, no en conversaciones de bar o al pasar sino en entrevistas de trabajo.Quizás estabas nervioso, pensaste que el empleador apreciaría tu honestidad o quizás simplemente no tienes límites. Sea cual fuere el motivo, ten por seguro que no es conveniente decirle al entrevistador que es mejor no revisar tus antecedentes. (Y sí, el gerente de contratación recuerda que lo dijiste.)

Lespedimos a gerentes de contratación que nos relaten las expresiones más locas oídas decir a aspirantes en una entrevista. Algunos se ríen histéricamente a carcajadas, a otros se les cae la mandíbula al piso, a la mayoría les sucede ambas cosas. Estate seguro que van a eximir a cualquiera que haya dicho algo desafortunado en una entrevista y simplemente entretener al resto de ustedes.

Gerentes decontratación compartieron con nosotros cuarenta y tres memorables respuestas.

¿Por qué dejó su último trabajo?
"Tengo un problema con la autoridad". - Carrie Rocha, Director de operaciones de HousingLink.

Reláteme un problema que haya tenido con un compañero de trabajo y cómo lo resolvió
"La resolución fue que nos despidieron a los dos"- Jason Shindler, Director general de Curvine WebSolutions.

¿Qué tipo de software de computación ha utilizado?
"¿Computadoras? ¿Esas cajas negras que se apoyan en el piso junto a los escritorios? Mi jefe tiene una de esas. La usa él. Yo no tengo una. Él solo me da una lista de tareas y yo la sigo". - Greg Szymanski, Director de Recursos humanos de Geonerco Management, Inc.

¿Cuáles son sus pasatiempos e intereses?
"Dijo: 'Bueno, como puedenver, soy un hombre joven, viril y soltero, si ustedes, como mujeres, saben a lo que me refiero'. Luego se dirigió a una de las rubias que integraban la junta y dijo, 'me gustan especialmente las rubias'". - Petri R.J. Darby, Presidente de darbyDarnit Public Relations.

¿Por qué deberíamos contratarle?
"Podría ser un gran aporte al equipo de eventos porque estoy de fiesta todo el tiempo". - BillMcGowan, fundador de Clarity Media Group.

¿Tiene alguna pregunta?
"No es inconveniente practicar el travestismo, ¿verdad?" - Barry Maher de Barry Maher & Associates.

"¿Si fueras una fruta, qué fruta serías?" - Megan Garnett, Articulate Leadership Team, Articulate Communications Inc.

"¿Que esperarían que haga en caso de no poder ir a trabajar porque llueve? ¿Me irían a buscar?" - ChristinePechstein, coach de carrera.

"En una oportunidad como ejecutiva de la Cámara de Comercio estaba contratando una secretaria. La candidata me preguntó: '¿Qué hace una Cámara de Comercio?'" - Mary Kurek de Mary Kurek, Inc. Visibility Consulting.

"¿Podemos terminar esto rápido? Tengo algunas cosas que hacer." - Bruce Campbell, Vicepresidente de comercialización de Clare Computer Solutions."¿Cuál es la política de la compañía respecto a las ausencias de los días lunes?" -- Campbell.

"¿Si esto no funciona podría llamarte alguna vez para salir?" - Christine Bolzan, fundadora de Graduate Career Coaching.

"¿Qué tan buenas son las bonificaciones cuando te asocian? He oído que son realmente suculentas". -- Bolzan.

"El candidato preguntó: '¿Puede llamarle mi padre para hablar sobreel trabajo y el programa de entrenamiento? Está realmente enojado porque no seguí Medicina y quiere que alguien le explique el camino a Wall Street'. El padre finalmente llamó. Luego llamaron los amigos del padre y terminé hablando en conferencia con un grupo de padres preocupados... ¡qué historia!". -- Bolzan.

"Si me realizan una propuesta, ¿cuánto tiempo tengo hasta que deba hacerme la...
tracking img