ARQUITECTURA SUSTENTABLE

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
ARQUITECTURA SUSTENTABLE
La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible,arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medioambiente y sus habitantes.
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
§  La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
§  La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los dealto contenido energético.
§  La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energias renovab.
§  La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
§  El cumplimiento de los requisitos de conforthigrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.
El presente ensayo esta destinado fundamentalmente para las personas que esten interesados en saber mas sobre la arquitectura sustentable, los beneficios que nos da la arquitectura sustentable, el análisis de obras o bien de edificios que estén vinculadas con la arquitectura sustentable. Podemos encontrar algunos proyectosque exponen en forma sintetica los principales elementos sobre lo que es arquitectura sustentable, tambien podremos ver como nos podemos convivir como seres humanos en un mundo natural, sin hacerle daño.
La arquitectura sustentable busca optimizar los recursos naturales, que al construir algún edificio minimice el impacto ambiental, que la sustentabilidad no es cuestión de moda, sino desupervivencia y nos da proyectos de tener una arquitectura sustentable que se adapte al lugar en que vivimos.

En la Arquitectura Sustentable, debemos tener en cuenta el concepto de Desarrollo Sustentable desarrollo que es el que satisface las necesidades presentes, sin crear fuertes problemas medioambientales y sin comprometer la demanda de las generaciones futuras.

Como seres humanosdebemos contribuir a un mejor entorno, a detener la degradación, regenerar el ecosistema en el medio donde habitamos, respetar nuestro medio ambiente, darle un buen uso a los recursos naturales, reducir el consumo de los recursos naturales no renovables, aprovechar la luz solar para algún edificio o casa sustentable, el viento, en pocas palabras aprovechar al máximo los recursos naturales, pero sin provocardaños.

Nuestros diseños que se construirán deberán ser amigables con nuestro planeta, esto se dará con la arquitectura sustentable, respetando el medio ambiente, los materiales adecuados para construir un edificio sin causar daño al medio ambiente deberán poseer la característica de un bajo consumo energético, producir una baja emisión de gases que dañan al medio ambiente, contener materiales dereutilización, utilizar los recursos renovables, no generar demasiada basura, utilizar energías naturales para su funcionamiento, ahorrar energía, gas y proteger a los arboles, pero que al mismo tiempo nuestra arquitectura sustentable no deje de ser estética y luminosa.
Podemos tener una integración de fuentes de energías alternativas en la arquitectura sustentable como son:
o   El favorecimiento dela utilización de captores solares térmicos para el agua caliente sanitaria.
o   Estimulación la utilización de biomasa, sobre todo de residuos y pallets de aserrín.
o   Integrar los captores solares de forma adecuada, con el objeto de reducir la eficacia de los mismos.
o   Favorecer la integración y complementación de diferentes energías: solar-eléctrica, solar-biomasa.
o   Favorecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable
  • Arquitectura sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS