Predica las finazas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: La verdadera prosperidad proviene de Dios
Base Bíblica: Salmo 37:1-5
Introducción:
En una sociedad en donde los bienes ocupan un lugar privilegiado y en donde existe el convencimiento errado de que el dinero lo resuelve todo, hay quienes buscan a Cristo el Señor y la vida cristiana, en procura de mejorar su economía. Lo más complejo del asunto es que en su afán de tener solidez handejado de lado a Dios. ¿Qué dice la Biblia al respecto? La respuesta la encontraremos en el mensaje de Dios.
I.- La prosperidad terrenal es temporal (vv.1, 2).
1.- Nuestra vida no debe afectarse a causa de la prosperidad ajena (v. 1 a).
2.- Quien no guarda su corazón, puede dar lugar a la envidia y a la frustración (v. 1 b).
3.- La prosperidad terrenal es efímera. Nada es para siempre (v. 2).II.- La prosperidad verdadera debe buscarse en Dios (v. 3).
1.- Nuestra confianza para provisión y salida a las crisis debe estar volcada hacia Dios (v. 3 a).
2.- Las circunstancias adversas no deben ni pueden afectar nuestra vida de rectitud (v. 3 b).
"Confía en Jehová y haz el bien"
3.- Dios bendice la fidelidad de su pueblo (v. 3 c).
III.- Dios es la fuente de todo bien (vv.4, 5).
1.- Elprincipio para recibir bendiciones es la fidelidad a Dios (v. 4 a).
"Deléitate asimismo en Jehová..."
2.- El galardón de Dios para su pueblo es responder a las peticiones (v. 4 b).
3.- Es necesario someter a Dios planes y proyectos como paso a la bendición (v. 5 a).
4.- Es necesario confiar en la respuesta de Dios y esperar en El (v. 5 b).
Conclusión:
La verdadera prosperidad proviene deDios. Los bienes materiales son perecederos y no están asegurados para siempre. Ahora, ¿cómo ser prosperados en Dios? De acuerdo con las Escrituras, guardándole fidelidad, sometiendo a Su voluntad planes, metas y proyectos, y abriéndonos al obrar divino. Además, cuando Dios prospera tal prosperidad es sólida y no perece con facilidad porque forma parte de los maravillosos planes que el Señor tienepara nuestra vida.
©Fernando A. Jiménez.
Bosquejos para Sermones y Estudios Biblicos

Leído 6412 veces) |
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema. |
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Mercury Mayor

Desconectado

Mensajes: 1715

| | Re: Mis bosquejos... « Respuesta #45 : Junio 17, 2008, 05:32:59 » | |
Y dijo Caín a su hermanoAbel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. (Génesis 4:8 )

Recientemente, estaba leyendo un articulo publicado hace algunos días en una revista de aquí de México, cuyo título tiene por nombre: ?Es lo que es?, de la periodista ampliamente conocida Denise Dresser. Aborda el tema de la guerra contra el narcotráfico.Ella se expresa de la siguiente manera:

?Policías encajuelados. Hombres entambados. Cuerpos decapitados. Militares acribillados. Ciudadanos atemorizados. Automóviles quemados  Más de 4 mil ejecutados en menos de dos años. Víctimas de una guerra brutal, fútil, inacabable. Víctimas de una lucha que el gobierno de Felipe Calderón anticipa ganar pero no podrá hacerlo?.

Según la escritora,periodista y catedrática, el narcotráfico ?...vive de la corrupción compartida, del estado de derecho intermitente, de la incapacidad de la clase política para hablar y actuar honestamente?. Y agrega que para poder ganar la guerra contra el narcotráfico es necesario construir ?...un país incluyente, próspero, en el cual sus ciudadanos tienen empleos bien remunerados y no siembran o transportanenervantes. Si eso no cambia, no importa cuántos recursos se destinen, cuántos policías se entrenen, cuántas armas se usen, cuántos helicópteros se compren?. Y dice que el gobierno no se ha dado cuenta de cuál es la raíz del problema.

Yo creo que ni ella misma se ha dado cuenta de la dimensión del problema que abarca no solo al narcotráfico, sino a todas áreas habidas y por haber. La falta de empleo,...
tracking img