Arquitectura ypres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ypres, el Salon de Telas y el Menin Gate


0

En la Plaza del Mercado de la ciudad de Ypres se levanta el majestuoso edificio conocido como el Salón de Telas, Lakenhalle, el más bello de todala región de Flandes, lugar donde se realizaban los mejores paños de la Edad Media. En el pasado, el edificio fue utilizado como mercado a cubierto donde se vendían y se comerciaban las mejores telasde Ypres, el producto en el que se basaba el éxito económico de la ciudad.
El ala oriental y la torre fueron construidas en 1260, y el ala occidental en 1286. El edificio se concluyó en 1304. Lafachada principal tiene 125 metros de largo. En ambos extremos se pueden ver dos torres esbeltas. En el centro del mismo se muestra una torre de 70 metros de altura con un carillón de 49 campanas. Desdelo alto, cuando el tiempo lo permite, se puede obtener una de las mejores vistas de la ciudad y sus alrededores.
Varias estatuas decoran la fachada del edificio. Una gran cantidad de las estatuas queen su origen fueron colocadas no sobrevivieron a la Guerra Mundial. También hay estatuas del rey Alberto I y su esposa, la reina Isabel, que abrieron la torre cuando fue restaurada, en 1934.Alrededor del edificio se pueden ver los restos de las antiguas estatuas que ocuparon la fachada en su aspecto original.


En el transcurso de la primera guerra mundial la ciudad fue copletamentedestruida por las bobardeos alemanes hay docenas de cementerios de la zona y después de la guerra winston curchill trato decomprar la ciudad para convertirla en “Zona del silencio” un monumento a as tropasde Commonwealth , esto no sucedió y la ciudad fue reconstruida .
Los británicos construyeron un memorial en ypres en el sitio dela antigua puerta de menin , se trata de un monumento a las tropas deCommonwealth que murieron en el ypres saliente entre 1914 y 1917.
Ypres es una antigua ciudad amurallada y la puerta es la única orientación este / oeste .el monumento es un arco con unpuente...
tracking img