Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases des proyecto arquitectónico
Para iniciar la base de un proyecto arquitectónico, se deberá apuntar con una serie de información que podemos dividir en 2 grupos:
1.- Información del proyectoarquitectónico
2.- Información de la localidad
Información del proyecto arquitectónico
Para desarrollar el proyecto arquitectónico, será necesario diseñar cada espacio, tomando en cuenta sumobiliario, área de trabajo y circulaciones, todas estas áreas complementaran el diseño general.
Cada plano arquitectónico deberá constar de:
1.- Planta de localización: (Ubicación del terreno, nombres decalles, dimensiones del terreno, distancia de una orilla del terreno a la calle adyacente, indicar el norte, número de lote y número de mz).
2.- Plantas arquitectónicas: (El número de plantas quedependerá del número de niveles, en estas plantas se señalara los locales que lo conforman que pueden ser estancia, cocina, baño, recamara, y otros. Esas plantas deben llevar cotas parciales ytotales, ejes verticales y horizontales, se deberá indicar muros, medios muros, ventanas, ventanales, ventilas, puertas, portones, a si como patios, escaleras y otros).
3.- Fachadas: (Principal, posterioro lateral, deberán llevar sus respectivas cotas y ejes que correspondan).
4.- Cortes: (longitudinal y transversal, cortes por fachada, con su respectivas cotas y ejes).
5.- Planta de azotea: (Estapuede ser plana, a una agua, a dos aguas, o más aguas, o también combinadas, en esta planta se deberá indicarlas ubicación del tinaco y si fuera el caso la indicación de tanque estacionario de gas).6.- Cuadro de datos: (Deberá llevar el tipo de construcción, se deberá indicar si es obra nueva, ampliación, regularización, u otro, llevara el nombre del propietario, ubicación de terreno, indicar laescala o escalas a que se desarrolla el acotamiento, la fecha que se elaboró, el nombre del proyectista y el número de plano).
7.- Se marcaran las separaciones de las colindancias hacia como las...
tracking img