Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DEL MONTAJE DE LA VIVIENDA SOCIAL
La vivienda social está diseñada para un rápido montaje, y desmontaje, con una total recuperación de los materiales que la conforman. Este rápido montaje y desmontaje de la vivienda, posibilita poder hacer cambios de ubicación a lo largo de su utilización. Ahora vamos a hacer una pequeña descripción del montaje de la misma, para demostrar de estamanera la facilidad del montaje de la vivienda social. Pasos a seguir en el montaje de la vivienda modular: 1. Sobre un suelo firme, ya sea porque ya existe o porque se ha hecho la cimentación correspondiente, se efectuará el marcado de la planta de la vivienda modular. Este marcado comprenderá tanto el perímetro exterior de la vivienda, como la división interior de las habitaciones. 2. Cogemos lasguías en forma de U y las colocamos sobre el marcado del perímetro exterior, agarrando la guía al suelo gracias a tornillos pasantes. En esta operación hay que tener en cuenta que todas las esquinas queden a 90º y dejar sin guía U los huecos correspondientes a las puertas exteriores a la vivienda. Esta guía que se coloca en el perímetro, no hace falta que este pintada, ya que sobre ella colocaremosun embellecedor que la tapará completamente.

Fig 1. Amarre de la guía U al suelo.

3. Una vez que la guía esta sujeta al suelo, vamos colocando los distintos paneles sobre la guía en U, que conformarán las fachadas de la vivienda. La colocación de los paneles es muy sencilla, ya que se van introduciendo unos en otros y luego estos son atornillados en los laterales de la guía en U contornillos. En la colocación de los paneles hay que tener en cuenta que guarden la perpendicularidad con el suelo y que ____________________________________________________________

__________ Pág. 1

en los huecos de la vivienda, puertas y ventanas, se recorte el correspondiente hueco. Además en la zona donde la vivienda va aumentado su pendiente, habrá que recortar los paneles de forma que tenganla misma pendiente que la cubierta.

Fig 2. Panel sándwich del perímetro montándose.

4. Una vez tenemos colocado el perímetro exterior, pasamos a hacer la división interior de la vivienda, colocando la guía en forma de U siguiendo la distribución de los distintos compartimentos de la vivienda. En este caso, la guía interior estará pintada del mismo color que la chapa de los paneles. 5. Una vezcolocada la guía, se efectuará, al igual que ha ocurrido en el perímetro, la colocación de los paneles sobre esta. Al igual que en las exteriores, hay que controlar la perpendicularidad, con respecto al suelo, y dejar los huecos correspondientes a las puertas. También tener en cuenta que habrá tabiques que tendrán que tener la pendiente de la cumbrera.

Fig 3. Distribución interior de lavivienda en proceso.

____________________________________________________________

__________ Pág. 2

6. Una vez hecho el montaje de todos los paneles, o durante su colocación, se sujetaran las esquinas con sujeciones en forma de L, que luego serán tapadas gracias a las esquineras.

Fig 4. Sujeción en forma de L que agarra los paneles en esquina.

7. En la parte más alta de la pendiente,donde se encuentra la cumbrera de la cubierta, es donde se produce la separación de la vivienda en dos mitades iguales, separando estas dos mitades tenemos un tabique, sobre el que ira colocada el remate de sujeción de la cumbrera interior, que servirá de apoyo para las planchas del tejado. Este remate de cumbrera interior ira atornillada a los paneles. Además cerrando la parte superior de lospaneles se colocara una guía en forma de U, igual que la colocada en el suelo, para evitar que se vea el aislamiento del panel, y sobre todo servirá para el posterior amarre del tejado en dichos paneles. El tejado se sujetara a la vivienda con tornillos pasantes en la viga hueca, colocada en la mitad de la vivienda, y en las guías en U, colocadas sobre los paneles que conforman la fachada.

Fig 5....
tracking img