Arquitectura y la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura y la Biología
.
Cuando nos referimos a la arquitectura Biológica como concepto, estamos hablando de una forma de crear vida y sustentabilidad en los espacios.  Este concepto  ha sidoconocido por la arquitectura de hace milenios la cual fue revelada por los vedas, egipcios, mayas, chinos, etc. Los cuales conocían desde la base los principios de la geometría sagrada, las energíascósmicas, el equilibrio con la naturaleza y la observación de esta en cada etapa de la vida y la evolución.
Estamos viviendo un momento muy especial a nivel de consciencia planetaria la cual nos hallevado por el camino de lo sustentable y lo sostenible. Estamos volviendo a recuperar y a observar el comportamiento de la naturaleza; como esta nos enseña con sus distintas formas de diseño la cual esconsiente desde su gestación, y claro,  hay detrás un pensamiento biológico en todo esto, de la cual la arquitectura no está ajena buscando soluciones para un mundo más limpio, sano y consciente.
Hoyla arquitectura para seguir avanzando ha encontrado grandes compañeras “ la ciencia y la tecnología”, estas le han permitido poder estudiar y demostrar muchos principios milenarios que hoy  le dan unagran base  para buscar mejores soluciones en el hábitat de los seres humanos.
Ya desde tiempos pasados la arquitectura ha buscado respuesta en las formas orgánicas y biológicas, hoy tenemos  unavisión de utilizar mejores materiales a nivel constructivo (bio-construcción) para mejorar los proyectos, entendiendo hoy los espacios arquitectónicos como un organismo el cual está unido a la personaque lo habita. Y es este quien es capaz de cobijarlo y de poder darle una mejor calidad de vida.
Dentro de los avances  observados a nivel científico y tecnológico tenemos a Dan Winter, quien estudialo que llama la ciencia de la implosión, encontrando una relación de carga electromagnética según la geometría del diseño. “el tema realmente es apasionante”
Así que podríamos definir a la...
tracking img