Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ DISEÑO?

Los diseñadores somos, sobretodo, "solucionadores" de problemas: trabajamos buscando vías y posibilidades para "conducir" a nuestros clientes a situaciones más deseadas y a cubrirposibles carencias. En el caso de los que nos ocupamos de la gráfica y de la comunicación visual pretendemos aportar ideas y recursos para fomentar la identidad corporativa de nuestros clientesaportándoles una imagen "creíble" y "eficaz" que transmita los verdaderos valores de su empresa.

Un ejemplo es el expuesto en la imagen, el de Alfonso Bucero y Asociados, un equipo de profesionales cuyosservicios están enfocados a orientar y guiar a empresas en asuntos financieros y económicos. El proyecto gráfico se ha basado en la necesidad de transmitir conceptos como la confianza, flexibilidad,ayuda y comodidad, valores con los que se pretende difuminar la idea de "fiscalidad", "observación", "examen" o "análisis" tan común en las empresas-clientes que contratan y necesitan estos servicios,y a los cuales se muestran incómodos y reticentes.

¿Por qué el diseño? Porque sabe de conceptos, de formas, de proporciones, de composición, de color, de estética, de armonía y todo ello bienestudiado, bien elaborado y bien terminado transmite visualmente aquello que se pretende comunicar.

Siguiendo con este ejemplo, he tomado la letra A de "Alfonso" y de "Asociados" y he ido creandovarios diseños que colaboraran a transmitir los valores de mi cliente. Buscando formas, curvas, rectas, gorduras y estrecheces en el trazo y diseño de un símbolo flexible y ameno, y terminando por crearuna A que simbolizara un "puente" ( cuya metáfora podría ser que "ayuda a pasar al otro lado") y un "espacio" -abierto- por el que entra una curva descendiente y sale ascendiente (hacia arriba, mejorade resultados, optimismo, confianza). En cuanto a la composición formal, las curvas ayudan a romper la rectitud y dureza de las diagonales, al mismo tiempo que colaboran en el equilibrio global del...
tracking img