Arquitectura

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
El punto es la unidad mínima de información visual, y está caracterizado por su forma (generalmente circular, pero también puede ser rectangular, como ocurre en los monitores, triangular o una manchasin forma definida), por su tamaño, por su color y por la ubicación que tenga dentro de la composición gráfica.

La línea es el elemento básico de todo grafismo y uno de los más usados, teniendotanta importancia en un grafismo como la letra en un texto. Representa la forma de expresión más sencilla y pura, pero también la más dinámica y variada.

Una recta es una sucesión infinita de puntos,situados en una misma dirección. Una recta tiene una sola dimensión: la longitud. Las rectas se nombran mediante dos de sus puntos o por una letra minúscula. Dos puntos determinan una recta.Triángulo: polígono de tres lados. Los tres ángulos y los tres lados no son independientes: cada lado es menor que la suma de los otros dos y la suma de los tres ángulos es igual a dos rectos

El cuadradoes la figura geométrica formada por cuatro líneas rectas de igual longitud, denominadas lados, que forman ángulos perfectamente rectos en los puntos de unión entre ellas (esquinas a 90º).

Númerode caras: 6.Número de vértices: 8.Número de aristas: 12.Nº de aristas concurrentes en un vértice: 3.

Triángulo Equilátero

Es aquel que tiene todos sus lados de la misma medida, en donde:
[pic]Triángulo Isósceles

Es aquel que tiene sólo dos lados de igual medida.
[pic]

Triángulo Escaleno

Es aquel que tiene todos sus lados de distinta medida.
[pic]

en el contexto de laarquitectura y la construcción un arco será aquel elemento constructivo lineal de forma curvada que tiene como misión o fin salvar el espacio entre dos pilares o muros. Se encuentra compuesto por piezasllamadas dovelas, pudiendo adoptar diferentes formas curvas. Casi siempre, los arcos, resultan ser muy útiles a la hora de salvar espacios muy grandes con piezas muy pero muy pequeñas.

Radio (r):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS