Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura
Arte de proyectar y construir edificios, es la definición académica de arquitectura.

Orígenes de la Construcción

A su manera, hicieron realidad el anhelo de construir estructuraspétreas monumentales que cualquier humano reconoce como fruto de la acción de una fuerza descomunal.

Origen de Alemania

Durante la baja Edad Media se desarrolla el arte estilo románico. Elestilo se desarrolla en Alemania durante los siglos XI y XII. Aunque las formas románicas nacen en Francia, fueron creadas con elementos constructivos y diseños germánicos. Se emplearon para edificarprincipalmente templos cristianos, los que fueron levantados en su mayoría en la ribera del río Rin.
Ejemplo de ello es la catedral de Bamberg.

Construcciones Españolas

La manifestación heterogéneade los estilos arquitectónicos ibéricos es debida a que cada reino del territorio desarrolló situaciones geopolíticas e históricas singulares. En tiempos medievales, los arquitectos adquirieron poco apoco estilos propios, pues la influencia artística que llegaba desde el resto de Europa era pausada.
El estilo Mudéjar, producto de la variedad cultural predominante en el siglo XII.

Arquitecturade Francia

El arte francés es de carácter elegante y refinado, cosa que se proyecta en sus obras arquitectónicas. Los arquitectos franceses del Renacimiento y del período neoclásico sonespecialistas en construcciones palaciegas, poseen los castillos más bellos del mundo, miles de turistas acuden para admirar estas edificaciones monumentales, que aun se encuentran en perfectas condiciones.Ejemplo Arco del Triunfo, Paris.

Construcciones Griegas Antiguas

Los constructores del pueblo griego fueron los protagonistas del mundo antiguo europeo. La arquitectura griega clásica desarrollasu forma a partir del año 500 antes de Cristo.La mayoría de estas obras de edifican con un propósito cívico de uso público como teatros, templos religiosos y también viviendas.
Ejemplo La Acrópolis,...
tracking img