Parrafos dictamen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PÁRRAFOS DE ÉNFASIS
1.-Respecto a negocio en marcha:

"Sin modificar nuestra opinión, llamamos la atención a la Nota X de los estados financieros que indica que la Compañía incurrió en una pérdidaneta de ____ durante el año que terminó el 31 de diciembre de 20XX  y, que en esa fecha, los pasivos circulantes de la Compañía excedían sus activos totales en ___. Estas condiciones, junto con otrosasuntos expuestos en la Nota X, indican la existencia de una incertidumbre importante que da lugar a dudas importantes sobre la capacidad de la Compañía para continuar como negocio en marcha".
 2. Respecto a algún litigio
“Sin que represente una salvedad a nuestra opinión, llamamos la atención a la Nota X sobre los estados financieros. La Compañía X. S.A. de C.V. es parte demandada en unjuicio que alega infracción de ciertos derechos de patentes y que reclama regalías y daños punitivos. La Compañía ha presentado una contra demanda y están en desarrollo las audiencias preliminares yprocedimientos de resultados de ambas acciones. El resultado final del asunto no puede ser determinado actualmente y los estados financieros no incluyen provisión alguna para cualquiera obligación quepueda resultar”.
3“La Compañía “La Anita” S.A de C.V. fue demandada por un cliente que considera que ciertos equipos que le vendió, por $___no reúnen las características especificadas, y reclama ladevolución del importe señalado y el pago de daños y perjuicios por $____. La compañía está en proceso de demostrar al cliente que los equipos cumplían con todos sus requerimientos técnicos; sinembargo, a la fecha de este informe, la administración de la compañía y sus asesores legales no están en posición de determinar el resultado final de este asunto.”
4. Por respecto a una fusión o escisión“Como se menciona en la nota 11 a los estados financieros, Papelera México S.A. de C.V. fusionó a la empresa Papelera de Tijuana S.A. de C.V. por acuerdo de la Asamblea de Accionistas el día 16 de...
tracking img