Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUIECTURA:
FORMA, ESPACIO Y ORDEN
Cuando en una hoja de papel colocamos un elemento bidimensional, éste interactúa sobre el espacio blanco en el que se encuentra, de igual manera una formatridimensional articulará el volumen espacial en el que se encuentra y generará un área de influencia. Este libro nos habla sobre cómo los elementos verticales y horizontales y cómo sus distintasconfiguraciones y orientaciónes definen el espacio en el que se encuentran.
Elementos horizontales
En los elementos horizontales se definen campos espaciales cuyos límites verticales quedan implícitos. Asítenemos varios elemento espaciales definidores. El plano base es un plano horizontal plano, lo importante en éste es lograr que contraste con el fondo ya sea con color o textura o ambos para poderdefinir sus límites de manera efectiva.
El plano base elevado es igual que el plano base pero éste se encuentra por encima del plano del terreno y produce a lo largo de sus bordes unas superficiesverticales que refuerzan la separación visual entre su campo y el terreno a su alrededor.
No considero el plano base deprimido como óptimo para destacar algo (al menos para diseño), ya que éste se encuentrapor debajo del terreno circundante, se auxiliar de las superficies verticales que surgen de la misma depresión para definir su volumen espacial.
Considero mejor el plano elevado predominante ya quesobresale y define un volumen espacial situado entre el plano y el terreno ya que los límites de este espacio están determinados por las aristas del plano elevado, su forma lo estará por el contorno,el tamaño y la altura del mismo.
Elementos verticales
Considero que son más efectivos los elementos verticales ya que se utilizan para establecer visualmente los límites verticales de un espacio,además que generalmente en nuestro campo visual las formas verticales son más atractivas que los planos horizontales y por lo tanto definen mejor un volumen espacial y proporcionan una fuerte...
tracking img