Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cómo ejecutar comprobación del sistema de salud
Ejecutar un chequeo del sistema

Pulse la tecla Windows + R

A continuación, escriba perfmon / informe y pulse Intro o Haga clic en Aceptar (Recuerde poner un espacio entre perfmon y /)

Ahora va a generar un informe, que se completará en 60 segundos.

Ahora usted puede ver los resultados con gran detalle.

El informe incluye unmontón de cosas aquí son sólo algunas:

Los resultados de diagnóstico de las advertencias, Actuación,
Software de configuración, controles del sistema operativo, información del Centro de seguridad, los servicios del sistema, programas de inicio
Disco, Hot archivos, avería de disco, el disco físico, rendimiento de NTFS
CPU, proceso, servicio, servicios, sistema
Configuración de hardware, chequesdisco, Sistemas, Evaluación de escritorio, BIOS, dispositivos
Memoria, procesos, Contadores
Red.

Configuración de drivers (configuración de red )
Si durante la instalación Ubuntu no ha reconocido la conexión a una red local o a internet deberá de usar el Administrador de red
Para configurar las interfaces de red, sitúese en el menú Sistema, Administración y click en Red.-------------------------------------------------
Características
Puede hacer entre otras cosas lo siguiente:
* Conectar su ordenador a una red local (Ethernet) o internet ya sea mediante el uso de una tarjeta de red estándar (externa o integrada en su placa base) o bien mediante una tarjeta de red inalámbrica o wireless (wifi). Debe de disponer de los datos de conexión si es necesario al igual que enotros sistemas operativos (IP, DNS, contraseña de red, etc.).
* Crear distintos perfiles de configuración pensado para equipos portátiles que se conecten habitualmente desde distintas conexiones.
* Conectar su equipo a internet por cable telefónico mediante un modem externo o interno estándar, configurando los datos de la conexión (usuario, contraseña, teléfono de acceso, etc.).
[editar]-------------------------------------------------
Montar la Red
Si es un usuario nuevo en Ubuntu y más aún si proviene de Win XP en el que todo es prácticamente automático, deberá seguir estos pasos para realizar las conexiones de red:
* 1- Instalar las tarjetas de acuerdo al disco de instalación (en el apartado Readme o Léeme dentro de la carpeta de drivers de Linux)
* 2- Ingresar almenú Sistema -> Administración -> Red y hacer click en propiedades para cada adaptador (Ej. eth0) desmarcar la casilla de verificación que dice "Habilitar Modo Itinerante" y de ahí en adelante la configuración es muy similar a la de las versiones de Win, se asigna una IP estática (o con DHCP), una máscara de red y una puerta de enlace.
* 3- En la solapa rotulada DNS se ingresaran los númerosindicados por el proveedor de Internet (Ej. Speedy 200.51.211.7 / 200.51.212.7)
[editar]
-------------------------------------------------
Conexión a Internet
La forma mas habitual de configurar la conexión a Internet utilizando el administrador de Ubuntu estándar es:
* En la pestaña Conexiones selecciona la tarjeta de red a utilizar y en el menú de la izquierda puedes configurarla enPropiedades. También puedes activarla o desactivarla utilizando los respectivos botones.
* Una vez pulses en el botón Propiedades en la ventana que aparece, Propiedades del interfaz, puedes configurar tu red, tienes dos formas de hacerlo:
1. Si tu máquina u ordenador tiene una IP fija o estática dentro de la red debes seleccionar en Configuración Dirección IP estática y rellenar loscampos de Dirección IP, Máscara de Sub-red y Dirección de la puerta de enlace con los valores concretos.
2. En cambio, si se obtiene una dirección IP automáticamente de la red hay que utilizar la opción DHCP, el resto de los campos se asignarán automáticamente.
* Para poder navegar por páginas de Internet es necesario indicar también tus servidores DNS. Desde la pestaña DNS puedes hacerlo...
tracking img