Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reingeniería de procesos

Comprendiendo qué es un proceso y cómo este forma parte integral de las empresas e instituciones, cualesquiera sea su naturaleza, es posible entonces llegar a unadefinición.
Hammer y Champy definen a la reingeniería de procesos como “la reconcepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeñotales como en costos, calidad, servicio y rapidez” (Fuente: Institute of Industrial Engineers, "Más allá de la Reingeniería", CECSA, México, 1995, p.4)
Por lo tanto se trata de una reconcepciónfundamental y una visión holística de una organización. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interiorizarse en los fundamentos de los procesos detrabajo.
La reingeniería de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, buscareinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas osadas, con base en los avances tecnológicos.

Lista de valores
* Accesibilidad
* Afecto
* Agradecimiento
* Amor
* Armonía
*Asertividad
* Comprensión
* Compromiso
* Confianza
* Cortesía
* Decisión
* Dignidad
* Fervor
* Fidelidad
* Firmeza
* Fortaleza
* Franqueza
* Generosidad* Gentileza
* Gratitud
* Higiene
* Honestidad
* Honor
* Ingenio
* Inteligencia
* Juventud
* Lealtad
* Libertad
* Liderazgo
* Madurez
* Motivación
*Obediencia
* Organización
* Originalidad
* Paz
* Perfección
* Precisión
* Respeto
* Responsabilidad
* Solidaridad
* Visión

Metodología esquemática deReingeniería de Procesos
Como extremo ideal, se puede establecer una metodología de "papel en blanco", en la que se reinventa toda la estructura y funcionamiento del proceso o de la organización. Se...
tracking img