Yogur de guayaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


Es iniciativa de los promotores aprovechar la creciente demanda de plantas aromáticas en la industria naturista; por tal razón el presente proyecto proporciona una descripción del estudio de factibilidad llevado a cabo para la creación de una empresa productora de plantas aromáticas mediante la implementación de procesos tecnificados, tales como sistemas de riego y monitoreoque aseguren la calidad de los productos y la conservación de los recursos naturales a explotar.

El presente proyecto tiene como finalidad reconocer si la producción de plantas aromáticas tecnificadas en el municipio de Barbosa Santander, cuenta con el mercado, tecnología, capacidad y recursos necesarios, así como la rentabilidad suficiente para posicionar la empresa cumpliendo las exigenciasdel mercado, en especial de las industrias cosmetológicas y farmacéuticas.

Este documento un estudio de mercados en el que se identifica las características del producto, el mercado (demanda – oferta), sus necesidades y requerimientos, así como los medios de comercialización y publicidad a implementar. El estudio técnico presenta el tamaño y tecnología del proyecto; en el estudio administrativose define la forma de constitución de la empresa y asignación de cargos y por su parte, el estudio financiero y evaluación del proyecto permite determinar la viabilidad del mismo a nivel económico, social y medioambiental.


En conclusión, el presente documento presenta un análisis detallado de los requerimientos y factores que determinan la factibilidad para la creación de una empresaproductora de plantas aromáticas en el municipio de Barbosa Santander.




















1. GENERALIDADES.


1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION Y ANALISIS DEL SECTOR.

La cadena productiva de plantas aromáticas, medicinales, condimentarias y afines, se encuentra en proceso de estructuración, se está realizando un trabajo conjunto con productores,comercializadores, transformadores, Universidades, Centros de Investigación, Gobierno, con los cuales se ha integrado un comité abierto que viene impulsando las diferentes actividades para el desarrollo del Acuerdo Nacional de Competitividad.

Este cultivo se ha convertido en un importante componente del ingreso de la población rural, especialmente de pequeños y medianos productores y grupos de mujeres, porlo tanto, la cadena productiva sirve como escenario para diseñar estrategias encaminadas a proteger éste subsector productivo naciente y lo prepare para insertarse en los nuevos escenarios de comercialización, los cuales se están generando bajo las expectativas de una potencial exportación a países de economías desarrolladas.

La cadena inicio formalmente con la “Declaración de Voluntades“,firmada el 20 de abril de 2004, como resultado de la primera fase de concertación y se ha venido concretando en el país inicialmente con la firma de los Acuerdos Sectoriales de Competitividad suscritos con el departamento de Cundinamarca en mayo de 2006 y con el departamento del Valle en octubre de 2006.
La mayoría de los suelos agrícolas en Colombia son muy susceptibles a la degradación física yuna de las mayores causas de esta degradación es el sistema de labranza que practican los agricultores. En la labranza convencional, el uso continuo de rastra provoca varios problemas como la compactación del suelo, la pérdida rápida de la materia orgánica, deja el suelo desnudo y susceptible a los procesos de erosión y de enconstramiento. Este problema afecta el potencial productivo de loscultivos. Para resolverlo se requiere la racionalización del uso de maquinaria de preparación de suelos, sistemas de irrigación e insumos utilizados para el mantenimiento de los cultivos.


En la formulación de la idea emprendedora se tiene en cuenta las características agroecológicas de la región como clima, suelo y fuentes hídricas, para la asegurar el rendimiento y calidad en la producción...
tracking img