Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Los procedimientos de medida de una magnitud física consisten en la caracterización del estado o intensidad de la misma, de manera repetible y suficientementeprecisa, mediante un número o valor que permite elevarlo por encima de la mera percepción subjetiva.

La operación de medir no aparece plenamente hasta que se hace posible la suma de dosmagnitudes de la misma especie o de dos valores de la misma escala; mediante esta propiedad aditiva resulta factible escoger un determinado valor como unidad, de modo que la medida de la magnitud se reduce aestablecer la relación entre el valor observado y el valor tomado como unidad. Dicha operación está en dependencia de los instrumentos de medida y de los métodos empleados, y puede ser perturbada porfenómenos parásitos que no siempre es posible eliminar.

Por consiguiente, sólo es posible atribuir una significación objetiva a una medición definiendo el grado de precisión y de fidelidad delinstrumento y el margen global de indeterminación y de error que interviene en la operación. Se entiende por precisión de un instrumento de medida su capacidad de suministrar un valor aproximado alvalor “verdadero” de la magnitud medida. De este modo cada aparato de medida puede caracterizarse mediante su tipo de precisión, expresado por una cifra que indica qué fracción de la graduación de laescala del instrumento resulta fiable. La precisión depende asimismo del método empleado al efectuar la medición.

Una vez determinada la precisión de un instrumento es necesario realizar laevaluación de los errores aparecidos como resultado del mismo proceso de medición. La naturaleza del error debido a la medición suele ser de gran diversidad: intervención de los llamados factores deinfluencia, los cuales, a su vez, son susceptibles de medición, como la temperatura, presión, humedad, etc. Factores sistemáticos estudiables y neutralizables, como la histéresis en las medidas de...
tracking img