Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hotel usuarios
Inicialmente mientras que en nuestro país la arquitectura en las principales ciudades del Ecuador a raíz de un auge económico y la migración de la gente del campo a las ciudades,repercuten en el crecimiento de las urbes y generan nuevas demandas de infraestructura urbana, estas construcciones en ese entonces son hitos de esta realidad que vivido el país, y sus manifestacionesformales también son sin precedentes, y en la actualidad permanecen como testimonio del la llegada de la modernidad, esta modernidad llega en los años 50 al país, me atrevería a decir, y la primeraciudad en la que se asienta es Guayaquil, luego Quito y finalmente en Cuenca. Por este motivo la arquitectura moderna responde a necesidades generadas por el hombre y en relación directa al lugar donde seencuentra así tenemos:

 Guayaquil pierde su patrimonio arquitectónico (centro histórico) devastado por los incendios tiene en la arquitectura moderna la posibilidad de reconstruir uno nuevo.

Quito que tiene un casco histórico de mucho valor, al llegar el progreso económico y el incremento poblacional se ve obligado a cubrir las demandas, encontrando la solución en la arquitecturamoderna.

 Cuenca al igual que Quito tiene un casco histórico consolidado, pero el poder económico generado por las divisas de los azuayos en el extranjero, en esta época le da la posibilidad delevantarse como ciudad industrial del Ecuador y la representación de esta modernidad es la arquitectura moderna.
Nuestra ciudad también se incluye en esta sinfonía, pero a descompás, influenciados por lo queacontece en otras ciudades del Ecuador se ve en la necesidad de dar el paso hacia la modernidad, porque existe un incremento de población en ese período de tiempo, sin precedentes hasta laactualidad. Nosotros sufrimos un aislamiento similar al de Cuenca en aquella época, pero como no poseemos poder económico, solo se contaba con un poder cultural muy poco valorado, pasado inadvertidos para los...
tracking img