Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del Proyecto de Investigación:

“Documento Académico; La Educación”

1. Planteamiento del Problema.

¿Qué subordinación hay entre los recursos económicos y la comunidad estudiantil?


2. Descripción del Problema.

“Los aspectos que se relacionan con una reestructuración del sistema educativo son poco analizados por la sociedad, los intentos que se hacen para lograr unaorganización en las escuelas o un mayor progreso de la sociedad son: proporcionar becas a estudiantes, programas de intercambio estudiantil, la mayoría de los programas tienen que ver con la subordinación al dinero ya que en la actualidad existen problemas para que las masas se mantengan en una institución educativa.
Como tiene que ser la relación alumno-maestro para una mayor organización en el curso”.1

“El Estado y la educación; cual es el papel que desempeña el estado en la educación.” 2

1. Bowen.Hobson, Teorías de la Educación, Pág. 25
2 Idem
Parte de la falta de atención en México, es debido al poco desarrollo y falta de atención que se le ha dado a la parte Educativo-Administrativo en todos los niveles, principalmente en el nivel superior que se esta tratando de reorganizaractualmente.

El desarrollo que se da por parte de los departamentos administrativos no ha alcanzado los niveles requeridos de organización de los que en el aula se requieren, y esto es debido a la falta de ordenación en los encargados de cada uno de dichos departamentos.

Un ordenamiento en este proceso básicamente permitirá un mejor control de los procesos vinculados con el ejercicio en elaula y en los departamentos administrativos.

3. Delimitación del Problema

Delimitación Espacial:

El área de estudio se desarrollara para las condiciones del Estado de Guanajuato debido a que el estudios que se realizaran tendrán como ejemplo la Universidad de Guanajuato.

Delimitación temporal.

Se contemplara el tiempo desde el cambio de tipo de organización que fue antes de ladivisión de las facultades hasta ver como se comporta con el cambio que se le desea realizar.

Delimitación Teórica.

Se seguirá la línea teórica desarrollada por Lev Semenovich Vigotsky en la Universidad de Moscú.

4. Marco Teórico.

“La educación (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:

 El proceso multidireccional mediante el cual setransmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
 El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de verel mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
 Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad. “ 3

“La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Esta no siempre se da en el aula.
Existen dos tipos de Educación: la formal y la no formal o informal.
Una de lasdefiniciones más interesantes nos la propone uno de los más grandes pensadores, Aristóteles: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético." 4

“También se denomina educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes y valores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual,emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será para toda su vida o por un periodo determinado, pasando a formar parte del recuerdo en el último de los casos.” 5

“El factor social tiene que ver con la degeneración del niño ya que ésta corrompe con todas las actitudes del estudiante.
El contexto tiene mucho que ver ya que el espacio, la familia y las amistades...
tracking img