Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1.-DEFINICIÓN
La tendencia es la arquitectura Moderna, con la integración de una nueva síntesis de elementos tradicionales mexicanos y vernáculos.

La funcionalidad de los espaciosarquitectónicos desempeño un papel esencial en la caracterización de la arquitectura moderna.

Forma
Los arquitectos modernos buscaban formas simples para realizar sus contrucciones como respuesta a losestilos arquitectónicos pasados, que se caracterizaban por tener formas muy elaboradas y un gran uso de ornato.
Los arquitectos modernos se revelaron fuertemente contra este uso excesivo de elementosdecorativos.

5.2.-CARACTERÍSTICAS GENERALES
La arquitectura moderna mexicana se constituye a partir de la concepción de espacio como volúmenes geométricos puros, principalmente cubos y cilindros.También la intersección de planos que crea al yuxtaponer volúmenes, los juegos dinámicos creados a partir de muros de colores, la creación de ritmos a través de la sucesión de elementos geométricos, yel prevaleciente uso de la línea recta.
a del movimiento modernista o Art nouveau que se desarrolló en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX. Tampoco puede confundirse con el Art decóque se desarrolló en el período de entreguerras (1918-1939), simultáneamente a la renovación estética del arte de vanguardia. Esta verdadera revolución en el mundo del arte, en el campo de laarquitectura tuvo sus principales desarrollos en la Escuela de la Bauhaus y el denominado Movimiento Moderno vinculado al Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (1928-1959), no sin diferencias, marcadaspor la oposición entre un funcionalismo racionalista y otro organicista (racionalismo arquitectónico y organicismo arquitectónico).

Ese concepto de arquitectura moderna o arquitecturacontemporánea entendida como algo estilístico y no cronológico, se caracterizó por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, que fue...
tracking img