Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA EN TIERRA

La arquitectura y construcción con adobe, bahareque y tapia son construcciones que se retoman del pasado por sus propiedades benéficas para la salud, ya que son térmicas,no contiene ninguna sustancia toxica, no produce ninguna contaminación, tiene mayor aislamiento acústico, los muros de tierra respiran y permiten la regulación natural de la humedad del interior de lacasa, en pocas palabras la Arquitectura en Tierra es Viva y proporciona salud y bienestar al presentarse en equilibrio con la naturaleza.

-------------------------------------------------Construcción con adobes
La construcción con adobes presenta la ventaja de su similitud formal, constructiva y estética con el ladrillo de campo cocido. En caso de disponer de mucha mano de obra,especializada o no, esta técnica es muy adecuada en función de los procesos de fabricación que permiten la integración de gran cantidad de personas durante el pisado y moldeado aunque se debe tener en cuentaaquí es el control durante la producción para minimizar la variación de las dimensiones y la forma irregular de las piezas. Los muros de adobes presentan muy buenas condiciones de aislamientoacústico y térmico debido a las características del material y los espesores utilizados.
Las desventajas de esta técnica están en función del propio proceso de fabricación que puede resultar lento ya que serequieren dos o tres semanas para poder utilizar las piezas en caso de que la producción se haga en obra. El proceso también depende de las áreas de pisado, secado y acopio, que comandarán lacontinuidad de producción mientras se espera por el secado de las piezas anteriores. Por lo tanto, esta técnica requiere cierta previsión de infraestructura para contar con superficies horizontales ylimpias, y zonas protegidas para evitar que el agua de lluvia afecte a la producción.
Las fallas comunes en las construcciones con adobes pueden ser reducidas mediante los controles de la tierra y los...
tracking img