Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOSAS DE ENTREPISO
Losas o placas de entrepiso son los elementos rígidos que separan un piso de otro, construidos monolíticamente o en forma de vigas sucesivas apoyadas sobre los murosestructurales.
2. FUNCIONES
Las losas o placas de entrepiso cumplen las siguientes funciones:
• Función arquitectónica: Separa unos espacios verticales formando los diferentes pisos de una construcción; paraque esta función se cumpla de una manera adecuada, la losa debe garantizar el aislamiento del ruido, del calor y de visión directa, es decir, que no deje ver las cosas de un lado a otro.
• Funciónestructural: Las losas o placas deben ser capaces de sostener las cargas de servicio como el mobiliario y las personas, lo mismo que su propio peso y el de los acabados como pisos y revoques. Ademásforman un diafragma rígido intermedio, para atender la función sísmica del conjunto.

Las losas de entrepiso se consideran como uno de los elementos más delicados en la construcción de vivienda, ya queuna colocación incorrecta del acero de refuerzo puede llevarla al colapso sin necesidad de que sobrevenga un sismo.

Una losa de concreto armado, es la superficie plana horizontal de unaconstrucción, preferentemente entrepiso y azoteas, se dice que es armada porque en su interior esta compuesta de concreto y una especie de "red" o malla llamada parrilla, compuesta de varillas amarradas entre sipor alambre recocido, las varillas que se colocan en ambos sentidos van del No. 3 hacia denominaciones mayores, según las características de peso y claro que quieras salvar, también pueden tenerdobleces a 45º para lograr mayor resistencia y la distancia entre ellas generalmente es entre los 5 o 10 cm., mientras que el ancho de la losa o mejor llamado como espesor generalmente es de 10 cm. hastalos 15 dependiendo nuevamente la distancias que quieras cubrir, todo esto en su perímetro o intermedio reforzado por vigas o cadenas de concreto también armado que son tipo castillos horizontales y...
tracking img