Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRÍA EN DISEÑO DE LA ARQUITECTURA Y SU ENTORNO URBANO
ARQ. ANSELMO SÁNCHEZ ARAUZ
CRÍTICA DE LOS PARADIGMAS URBANO-ARQUITECTÓNICOS
CRECIMIENTO URBANO DESARROLLO INTELIGENTE (ENSAYO) 06-mayo-2011
Dr. Arq. Sergio Amante Haddad
Resumen:
Uno de los mayores logros del medio ambiente en los últimos tiempos ha sido suinclusión en el nuevo modelo de desarrollo promovido desde Naciones Unidas, el llamado desarrollo sostenible, como uno de los tres pilares básicos. El equilibrio entre los desarrollos económico, social y ambiental no parece sino la aplicación del sentido común.
Palabras clave: medio ambiente -nuevos modelos de desarrollo-sostenible-equilibrio-sentido común

Introducción:
La importancia deltema es contribuir por medio del pensamiento complejo un documento que enfatice la necesidad de cambios radicales a las sociedades en las que vivimos, pensando en un pasado, presente y futuro mediante el desarrollo inteligente, como un nuevo concepto y un mejoramiento a los cambios paradigmáticos de diseño que deben existir en una sociedad para el equilibrio en una integración de diversos factores.El documento es un ensayo realizado desde un punto de vista particular y que pretende entender a dos bibliografías bastantes complejas e interesantes sobre el tema de un crecimiento urbano en ciudades americanas mediante el desarrollo inteligente y enfatizar la importancia de este.
El Desarrollo Inteligente
Es un nuevo paradigma hacia una nueva forma de vida, hablar del desarrollo inteligenteimplementando el conocimiento complejo hacia una estructura de vida obteniendo influencia en las decisiones que impacten a una sociedad, cultura, y al mundo.
El crecimiento el progreso y la fluidez de las ciudades se ven afectados por el desarrollo caótico que empleamos hoy en día dentro de distritos sub urbanos, la idea como preocupación de una tenencia de tierra se torna el tema de caos. Elalejamiento de la conglomeración hacia una periferia donde la incertidumbre cubre un papel importante, donde el poder vivir dentro de una sociedad urbana atrae en muchas ocasiones a población rural, y en donde las estrategias de grupos comunistas ven económicamente un crecimiento para la satisfacción propia olvidándonos de los problemas que otorgan dichas decisiones tanto de calidad de vida comola afectación al medio ambiente.
Dentro de la calidad de vida podemos abordar malas decisiones hacia un desarrollo inteligente, tenemos que empezar a ser consientes de la problemática de las ciudades por la incertidumbre de muchas personas al dotas de terrenos, fraccionar, hacer conjuntos urbanos, evaluando erróneamente calidad de vida. Para ello olvidamos que necesitamos infraestructura urbanaque no carezca de servicios a la comunidad, como escuelas, centros de salud, drenaje, luz, centros de recreación, tiendas de despensas indispensables, entre otros, se hacen grandes inversiones obligando a alejarse del trabajo, hogar y expandiendo alcantarillas, carreteras y a los servicios hacia una periferia.
Por otro lado hablar del desarrollo inteligente a ayudado a muchas ciudades y a muchascomunidades como clave para el desarrollo de terrenos que mejoren la calidad de vida, dentro de la vida cotidiana entre ellos la economía y el medio ambiente.
Combinar Terrenos la cercanía de las viviendas a los comercios, al trabajo y a zonas de interés podría ser una de las ventajas que se podrían proporcionar a las personas de edad avanzada si se desarrolla una buena combinación de terrenos omejor dicho una mejor distribución del uso del suelo, muchas de estas personas viven en zonas segregadas , dependen de taxis, autobuses, automóviles, o familiares que puedan trasladarlos, y por otro parte esta la zona de personas que por un poder adquisitivo mayor disfrutan de una cantidad de servicios más amplia en lugares donde pueden caminar, gozar de actividades sociales, una seguridad y una...
tracking img