Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Arquitectura y Paisajismo conjugamos el arte y la profesión de crear belleza a través de espacios diseñados y construidos para la satisfacción del usuario, planificando, proyectando, construyendoy conservando los elementos que conforman el paisaje natural y/o el creado por el hombre.

En cuanto a la sustentabilidad:

Nos ocupamos de la integración de nuestros proyectos al paisaje natural,al medio ambiente y a los flujos naturales de los ecosistemas así como al ahorro de energía, construyendo con materiales de bajo impacto ambiental.


¿Arquitectos paisajistas?
Desde hace 150años una sombra recorre el mundo desde Norteamérica llenando de luz todos los países A su paso. ¿Todos? No. En la vieja Iberia una tribu poblada por Irreductibles hispanos resiste todavía y siempre alinvasor. Y la Vida no es fácil para las guarniciones de legionarios en sus campamentos de la Galia, Lusitania, Britania, Germania… y lo que es Peor en la propia Hispania. Desde que Olmsted iniciara enla segunda mitad del XIX una Imprescindible profesión, la de arquitecto paisajista, esta disciplina se ha extendido como un reguero de savia por casi todo el Planeta. No debería ser necesario, ymenos en este foro, el describir las virtudes, méritos, competencias o cualidades de esta Profesión, pero de todas formas ilustraré con algunos ejemplos El debate. En una conferencia impartida enSantiago de Chile en mayo de 2005 en el ámbito del IV Congreso Iberoamericano de Parques y Jardines Públicos, Rosa Grena, amiga, brasileña y sabia, nos exponía su entonces último trabajo: los estudiosprevios Para la revisión del Plan de Ordenación Urbana de una Pequeña ciudad costera brasileña. El estudio del paisaje que estaba realizando condicionaría el desarrollo urbano posterior. De esa maneraquedaban protegidas, Entre otras cosas, los manglares. La paisajista califica El territorio. Luego el urbanista puede planificar el desarrollo de la ciudad con ese trabajo como verdad inamovible. La...
tracking img