Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS
Tema:
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS?
La Administración de Proyectos es la planeación,organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo.
También se dice que la Administración de Proyectos ocurre cuando se da un énfasis y una atención especial paraconducir actividades no repetitivas con el propósito de lograr un conjunto de metas.
Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de administradores que actúan como agentes unificadores paraproyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
LaAdministración de Proyectos implica una gran importancia, por lo que es usada en una gran diversidad de campos; desde proyectos espaciales en bancos, en desarrollo de sistemas en computadora, en procesamiento dehidrocarburos, en la industria petroquímica, en telecomunicaciones, en defensa nacional, etc.
Los cambios tecnológicos, la necesidad de nuevos productos en el mercado, las cambiantes exigencias delos consumidores de productos, entre otras cosas, incrementan el fluido de operaciones en una organización, provocando que los métodos administrativos convencionales sean inadecuados. Por esta razónla Administración de Proyectos es importante, ya que ofrece nuevas alternativas de organización.
También sirve para aprovechar de mejor manera los recursos críticos cuando están limitados en cantidady/o tiempo de disponibilidad. Ayuda a realizar acciones concisas y efectivas para obtener el máximo beneficio.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración procura siempre el máximoaprovechamiento de los recursos mediante su utilización eficiente. Las principales funciones de la administración se engloban en Planeación, Organización, Dirección y Control.
Durante la Planeación se...
tracking img