Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tipos de arquitectura que se generaron posteriormente a la arquitectura clásica revolucionaron la forma de construir los edificios, principalmente los templos religiosos, incluso las mismasciudades.
Un ejemplo muy claro de lo mencionado anteriormente es la ciudad medieval, la cual se encontraba con una estructura de plato roto, lo cual serbia como laberinto en caso de invasión y que elenemigo no encontrara el camino hacia el castillo, ubicado en la parte más alta de la ciudad, la cual estaba amurallada en todo su perímetro para evitar también que los enemigos se infiltren. Su religióngiraba en torno al rey.
En el bizantino las construcciones más importantes eran los templos religiosos, los cuales eran construidos de piedra y su principal característica son los murales que creabanlos artistas de la época, los cuales eran generados con pedazos de mosaico de aproximadamente tres por tres centímetros. En estos murales se representaban imágenes religiosas a una escala humana, esdecir, las imágenes generadas tenían el tamaño de una persona.
En el estilo románico, al igual que en el bizantino, los edificios más importantes son los templos religiosos que también sonconstruidos de piedra, además de madera. En este estilo se comienza a utilizar también el ladrillo para la construcción de los edificios, sin dejar un lado las pinturas y los murales, representado imágenesreligiosas que se utilizaban en el bizantino, los cuales ya tenían unas dimensiones mayores a la escala humana, hasta de tres metros. Se comienzan a utilizar también los arcos de medio punto y la bóvedade cañón; ese tipo de bóveda se genera con la repetición de arcos de medio punto, la cual, cubre el claro entre un arco y otro y eran utilizadas para dar simbolismo religioso, además para evitarincendios en el interior de las bóvedas. En estos templos no se generan vanos en los muro, ya que estos son muros de carga, de lo contrario, el muro se debilitaría y podría fracturarse e incluso...
tracking img