Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE DESPLANTE
Además de confinar de manera horizontal al muro funcionan, según su ubicación, como desplante: Si sobre ella se inicia la construcción de un muro.
Es un refuerzo de concretoarmado que se coloca encima del cimiento de piedra, en aquellas construcciones que llevan refuerzos de concreto armado. Sirve para repartir el peso de la construcción a lo largo del cimiento y evitarcuarteaduras cuando haya pequeños hundimientos en el terreno o en el cimiento.
Generalmente tienen el mismo ancho del muro

CONTRTRABE
La contratrabe juega un papel importante en las zapatascorridas, pues de no emplearla seria necesario recurrir a un espesor muy grande en la placa o losa de la zapata para evitar la falla por flexión o por cortante producida por la reacción del terreno. Estascontratrabes le dan rigidez a la zapata y soportan, además, los esfuerzos de flexión producidos por la reacción del terreno.

CASTILLOS
Son elementos verticales fabricados a base de concretoreforzado. Los castillos confinan y rigidizan verticalmente a los elementos de mampostería que forman al muro. Las dimensiones de los castillos están en función de las necesidades de resistencia estructuralajustándose al espesor del muro en el que van inmersos. La separación máxima entre castillo debe ser de 3 m.

COLUMNA
es una pieza arquitectónica vertical y de forma alargada que sirve, en general,para sostener el peso de la estructura, aunque también puede tener fines decorativos. De ordinario, su sección es circular; cuando es cuadrangular suele denominarse pilar, o pilastra si está adosada aun muro. La columna clásica está formada por tres elementos: basa, fuste y capitel.

CADENA DE CERRAMIENTO
Sobre las hueco de las ventanas y puertas, es necesario colocar cadenas de concretosemejante a las de la cimentación. Estas cadenas llamadas asimismo cerramiento, tienen por objeto sostener los tabiques que sobre la parte superior de la ventana se coloquen. La cadena de cerramiento se...
tracking img