Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA

JOHAHA TATIANA GARCES TENORIO

PROFESOR: GERARDO GABRIEL GARCES
AREA: ETICA

CENTRO NAUTICO PESQUERO
SENA
FORMACION Y ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA
BUENAVENTURA VALLE
O5-26-2010

INTRODUCCION

En este proyecto de vida plasmare todo lo que quiero proyectarme, pero de una manera consecuente teniendo encueta algunas pregunta, ¿Quién soy?, hacia donde voy?Qué debo hacer y como lo debo hacer?.
Considero que este es un buen inicio para definir el rumbo más fácil o más difícil de vida. Reflexionar debe ser el punto de partida para poder saber en qué he fallado, cuales son mis fortalezas y mis debilidades.
Hablare de la importancia de la vida, del verdadero significado de ser personar, de mis ideales y sobre todo de mi vida, también cuales vanhacer mis herramientas para lograr que este proyecto de vida se pueda llevar acabo y sea duradero y que luchar sea lo más importante para alcanzar mis objetivos.

OBJECTIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar claramente como se hace un proyecto de vida, que se basa en las preguntas de quien soy, hacia donde voy y que debo hacer. También reflexionarsobre mi existencia y como ha sido mi vida cotidiana y sobre todo luchar y saber en qué medida lo hago para alcanzar lo que deseo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Que es un proyecto
* Como el proyecto es una necesidad que nace
* Como se ve la sociedad en mi proyecto de vida
* La importancia de un verdadero proyecto como futuro para mi familia y para mí

JUSTIFICACION

Con estetrabajo puedo proyectarme y tener como guía de referencia por el cual debo trabajar día a día, considero que mi vida estará o podrá ser más organizada y más capacitada

DEFINICIONES

LA VIDA: la vida es un ser que se nutre, crese y parece por si mismo, la vida oscila entre el interior y el exterior, entre el alma y el cuerpo lo que hace posible crear un ámbitodentro del cual se da la unidad de ambos extremos.
También se define como el espacio del tiempo transcurrido desde el nacimiento hasta la muerte.
PERSONA: el hombre recibe una determinación importante cuando se le considera como persona. Así como la persona recibe una determinación menos importante cuando se le considera como humana. Por lo tanto no es lo mismo hombres que persona; comotampoco es lo mismo hombre que ciudadano. Hombre es un término más genérico o indeterminado etc.
PROYECTO DE VIDA: Quien se proyecta tiene más posibilidad de llegar al existo y a que la cosa planeadas o planificadas por lo general salen bien. Un proyecto de vida no se basa en el hombre perfecto, se basa en constantes superaciones de su debilidad y errores. El hombre es un ser en continuo cambio yes importante evaluarlo, desde esta perspectiva y mostrar que se intento no llegar a ser perfecto, si no luchar continuamente para alcanzar la perfección.
Con el desarrollo del proyecto de vida se puede organizar la propia existencia, también busca llegar al hombre hasta la mejor de sí mismo, basadas en las capacidades de reflexión, libertad y amor, eliminando al mismo tiempo, poco a poco latendencia negativa del yo. Con este proyecto de vida quiero dar a conocer todos mis anhelos, debilidades, fortalezas aspiraciones, es descubrir mi yo interior, es darme cuenta, que quiero y que debo hacer, y que no, es auto evaluarme con honestidad, amor, veracidad y mucha cautela.

CONDICIONES QUE ME BRINDA LA VIDA DESDE EL PUNTO PERSONAL, FAMILIAR, SOCIAL Y CULTURAL
PUNTO DE VISTA PERSONAL
COMOME SIENTO CON MIGO MISMA?
Cuando era chiquita era muy silenciosa, me molestaba mucho el escándalo, los gritos y la mucha multitud, era poca divertida y ni siquiera jugué con muñecas y quería que los años pasaran rápido, cuando cumplí los seis años entre a estudiar a primero y perdí el año escolar, desde allí entendí que el estudio no me hacía daño, estudie en el charco Nariño en el colegio...
tracking img