Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cemento.- Se denomina cemento a un conglomerante hidráulico que, mezclado con agregados pétreos y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece al reaccionar con elagua, adquiriendo consistencia pétrea.
Mortero.- Combinación de aglomerantes y aglomerados.
Aglutinante.- Productos pulverizados que, cuando se mezclan con agua, sufren unas transformacionesquímicas que producen su endurecimiento al aire o bajo el agua.

Catalizador.-  Sustancia que acelera una reacción química, pero sin sufrir cambio alguno en su composición.
Bloc de concreto.-  se utilizaprincipalmente como material de construcción en la construcción de muros.  La mayoría de los bloques tienen una o más cavidades huecas, y sus partes, se podrá votar, lisas o con un diseño. En uso,bloques se apilan uno a la vez y se mantienen unidos con hormigón fresco de mortero para formar la longitud deseada y la altura de la pared.
Conductor eléctrico.-  cuerpo que puesto en contacto con uncuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie.
Tubería eléctrica.- Sistemas de tuberías, ductos, conductores, dispositivos y equipos, instalados en un edificiopara la alimentación y distribución de energía eléctrica.
Tubería sanitaria.- permiten un flujo fácil de los desechos, debido a la superficie lisa interior de los tubos y conexiones; también por estarazón prácticamente se eliminan las instrucciones y obstrucciones en su interior, además su bajo peso, amplia gama de conexiones y las diferentes longitudes en que se provee la tubería facilita lalabor del instalador.
Pintura vinílica.- Una pintura con un aglutinante de látex. Su base son resinasacrílicas y vinílicas.

Pintura de esmalte.-   Su base son resinas alquidálicas. Los esmaltes encomparación con las pinturas vinílicas dan un acabado más brillante.
Yeso.- producto preparado a partir de una piedra natural denominada aljez , mediante deshidratación, al que puede añadirse en...
tracking img