Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vialidades
¿Qué es vialidad?
Se entiende por vialidad a una infraestructura física, la vialidad es parte de una región o país, estas pueden ser caminos, carreteras, autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, puentes y puertos, las vialidades abarcan todos los medios directos, en las que encontramos vías que pueden ser tanto de comunicación y transporte.
Tipos de vialidades
La estructuravial está compuesto por lineamientos de uso público, es decir, que es de libre uso para automóviles y peatones. Estas vías se conectan entre sí para formar un conjunto, conectando diferentes áreas de la ciudad. Esta se divide en las siguientes categorías:
-Carretera Regional
-Vías de Acceso Controlado
-Vialidad Primaria
-Vialidad Secundaria
-Calle Colectora
-Calle Local
-Vialidad PeatonalEspecificaciones y Características
El sistema vial de una cuidad, está constituido por toda la infraestructura que sirve como el soporte del sistema de transporte. Está compuesto de los siguientes:
a) Vías Locales: Contribuyen para el movimiento de flujos dentro de las áreas de actividad cuyo rol fundamental es la integración entre la vía y la propiedad. Ámbito local. Acceso directo a lapropiedad. Intersecciones a nivel. Las velocidades del movimiento son desestimadas.
b) Vías Colectoras: contribuyen para el movimiento de viajes entre vías arteriales y locales. Ámbito metropolitano y local. Acceso directo a la propiedad. Intersecciones a nivel y semaforizadas.
c) Vías Arteriales: Contribuyen para el movimiento de viajes entre vías expresadas y colectoras. Ámbito metropolitano.Mínimo número de accesos directos. Intersecciones a nivel y semaforizadas.
d) Vías expresadas: Grandes volúmenes y movimientos rápidos. Ámbito metropolitano y regional. Sin accesos directos. Intercambios viales.

VIALIDAD PRIMARIA
Esta es de velocidad media de 60 km/hora con prioridad de circulación que conecta la Ciudad de norte a sur y de oriente a poniente. El derecho de vía de esta circulaciónes de 35.0, 40.0 y 60.0m de ancho y se identifica en las diferentes secciones de tipo “D”, “E” y “F”, con un mínimo de banqueta de 3.00m y áreas ajardinadas de amortiguamiento de 2.00m.
Este tipo de red circulatoria se permite el tránsito de transporte de pasajeros urbanos, formando una red de 500m de distancia, obteniendo mayor eficiencia en el servicio de transporte, estableciendo losparaderos con esa misma distancia, y las especificaciones en los pavimentos deben ser consideradas para el tipo de cargas de tipo tráfico pesado y constante.
VIALIDAD SECUNDARIA
En esta es conserva una velocidad máxima de 40 km/hora establecida en una retícula, con dirección de norte-sur y oriente-poniente, identificadas como secciones de tipo “B” y “C” con el derecho de vía de 20 y 30m de ancho. Estasvialidades tienen 4 y 6 carriles en circulación, con mínimo de banqueta de 2.00m y de áreas ajardinadas de 1.50m en este tipo de vialidad se permiten también el sistema de transporte público de autobuses, en forma restringida.
VIALIDAD TERCIARIA
En este tipo de vialidades, se prevé una sección mínima de 12.0m y con una velocidad máxima de 30 km/hora, con un mínimo de banqueta de 2.00m y áreaajardinada de 1.0m este tipo de vialidad se identifica como sección de tipo “A”.

Vialidad Primaria
Vialidad Terciaria
Vialidad Secundaria
DIAGNÓSTICO
Algunas de las calles y banquetas se encuentran en mal estado por lo que se debe de reparar ese asunto.
La vialidad central hotelera esta en deterioro además de funcionar como vialidad para acceso a patios deservicio.
Los estacionamientos cuentan con varios cajones de estacionamiento, pero aún así no son suficientes.
Muchos negocios no cumplen con la norma de disponer con cierta cantidad de cajones de estacionamiento.
En la calle laguna existe un puente que está muy mal ubicado porque bajo el salen algunos desechos del drenaje.

SOLUCIÓN:
Mejorar las condiciones del las vialidades.
Quitar...
tracking img