Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS
CAMPUS MONCLOVA


VIDRIERIA

ALUMNO:
NESTOR ALEJANDRO SIFUENTES JIMENEZ

ARQUITECTO:
ALMA DELIA PEREZ MORENO



MONCLOVA, COAHUILA 20 DE JULIO DEL 2012

INTRODUCCION

La fabricación del vidrio es cualquier cosa menos sencilla, el uso del vidrio se conoce deseel tiempo de los egipcios hace 4000 años pero no se usaba en la construcción si no solo para proteger objetos pequeños, mas adelante los romanos serian los maestros de la fabricación del vidrio y sus métodos se usarían hasta el siglo XVIII pero a finales del siglo XIX el vidrio dejo de ser un objeto de lujo para convertirse en un material de construcción tan común como el acero y el hormigón. Elvidrio se fabrica a partir de varias materias primas combinadas con agua estas materias son: arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3) sulfato sódico, dolomita. El proceso comienza vertiendo en una tolva fragmentos de vidrio reciclado con nueva materia prima todo ello se fundirá la mescla de materiales sale con un flujo continuo con destino a un horno de gas, latemperatura dentro del horno es de 1500ºc tiene capacidad para 1500 toneladas de vidrio fundido cada dia se usan 500 toneladas, en esta cámara de regeneración se precalienta el aire de combustión a 1000º, los materiales de la mescla comienzan a fundirse y hay que remover el vidrio fundido y el homogeneizador mescla el vidrio para igualar la temperatura en unas horas se realizara el vertido, en laindustria del vidrio esta maquina se conoce como rodillo superior el video se vierte en un baño de estaño liquido en el que flota ahora es un material blando que se moldea formando una cinta todo el quipo del baño de estaño se enfría con agua para que no se rompa con el calor, cuando sale del baño el vidrio esta a 600º hay que enfriarlo una vez mas y de ello se encarga la maquina la cinta de vidrioentra suavemente en los rodillos y se va enfriando gradualmente el vidrio aun esta blando deja unas huellas pero esas los deja el rodillo superior el vidrio debe tener un grosor uniforme y un escáner laser lo hace con un precisión de centésimas de milímetro el vidrio ya esta duro el siguiente paso es cortarlo después las laminas de vidrio pasan a ser inspeccionadas con una luz florecente para ver sino tienen algún defecto para esto se necesitan varios días.

TIPOS DE VIDRIO

Vidrio Laminado:
El vidrio laminar o laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB), etil-vinil-acetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. Recibe así mismo elnombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) suelen ser laminados. Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores (los colores pueden aplicarse directamente sobre la ardilla del vidrio si bien suele preferirse colorear la lámina de PVB o EVA o la resina) e incluir prácticamente detodo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en laarquitectura y el diseño contemporáneos. Para el proceso con película PVB se requiere de autoclave. Para el proceso con película EVA se requiere de una cámara de vacío y horno a baja temperatura (115-120 grados Celsius).

Vidrio Templado:
Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 grados...
tracking img