Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La casa de las botellas
[pic]

Matt Nápoles y Peter Zummo, dos estudiantes de diseño industrial en el Rensselaer Polytechnic Institute, han presentado esta casa hecha de botellas de plásticorecicladas que han sido rellenadas de agua y arena, dentro de la 13ª conferencia anual del NCIIA. No es el único diseño que han elaborado con este material, sino que es el final de una lista que va desdesillas a estanterías.
En el diseño de la casa, las botellas se han ido ensamblando como si de un juego de Lego se tratase, y es que el popular juego da mucho de sí (como demuestra estarecreación de undibujo de M.C. Escher).
Lo cierto es que aunque los autores hablan de las bondades de este tipo de construcción (entre las que podemos encontrar la reutilización de un producto tan contaminante comouna botella de plástico o el gran aislamiento térmico que se consigue) y de su encaje en las soluciones que desde la ONU se buscan para procurar casas en zonas deprimidas del planeta, no parece quevayamos a ver muchas urbanizaciones de casas de botellas.


ECOARK. PABELLÓN SOSTENIBLE DE BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS, EN TAIPEI




[pic]



Un grupo de arquitectos y dosconstructoras con dos cosas en común: son taiwaneses y quieren ser sostenibles. Juntos han hecho posible un centro de convenciones ecológico en Taipei que será donado al Ayuntamiento para ser utillizado enla exposición Flora 2010. Se llama EcoArk y se compone de un millón y medio de botellas de plástico recicladas.
Far Eastern Group y Miniwiz Sustainaible Energy Developments son las dos empresas taiwanesasque unieron fuerzas en este innovador proyecto. El edificio de congresos tiene 130 metros de largo, 40 metros de ancho y 26 metros de alto, está diseñado para resistir tifones y terremotos, tendrá uncoste de 4,22 millones de dólares e incluye un espacio para exposiciones, un anfiteatro y un museo.
La estructura está hecha de acero para ser más resistente y el revestimiento construído con las...
tracking img