Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUESTA A PUNTO CON EL CALOR
Los sistemas de calefacción por necesidad y costo, la instalación de un sistema de calefacción es una de las principales consideraciones a la hora de construir o reciclar.
La elección del sistema de calefacción adecuado depende de numerosos factores. Entre los primeros estan el tipo de vivienda y el presupuesto con que se cuente, pero es cierto que tambien incidenen la decisión final la zona climatica, las necesidades de la familia, el costo de la energía y tambien, el aspecto estetico.

CUESTIÓN DE ENERGÍA:
Los sistemas existentes en el mercado se dividen según la energía que consuman: electricidad o gas.

SISTEMAS ELÉCTRICOS

Como no consumen oxigeno, es posible usarlos en lugares poco ventilados. Los modelos portátiles se adaptan a distintosambientes y se pueden guardar cuando llegan los primeros calores. Lo malo es que conviene moderar su uso porque consumen mucha energía y resultan más costosos.
Estufas de cuarzo/ halógenas Las de cuarzo están compuestas por dos velas que se hallan recorridas en su interior por una resistencia que, al contacto con la electricidad, se calientan al rojo vivo. En caso de las halógenas, irradia calor através de sus lámparas o tubos halógenos y vienen provistas de una malla refractaria que incrementa la temperatura que producen.
Son pequeñas y muy livianas. Consumen mucha electricidad

Caloventores: Trabajan como un ventilador que calienta el aire ambiente al hacerlo pasar por una resistencia eléctrica. Muchos modelos vienen equipados con un termostato para regular la temperatura ycortar la salida de aire cuando se alcanza el clima deseado. Ideales para ambientes pequeños (baño)
Son económicos pero si se abusa de uso, pueden consumir demasiado

Radiadores eléctricos: Están construidos con chapa de acero en el exterior. En su interior tiene una resistencia eléctrica sumergida en un fluido, generalmente aceite, que al calentarse difunde el calor por todo el ambiente.Algunos modelos poseen un ventilador silencioso, para una mejor circulación del calor, y un termostato de regulación.

SISTEMAS A GAS

Ofrecen buen calor con un costo menor que los sistemas eléctricos. Los que cuentan con salida al exterior garantizan que el equipo no consuma él oxigeno vital para los habitantes de la casa y resultan la mejor opción en dormitorios. Para que se aprovechenmejor, deben estar bien calibrados, tener limpios los mecheros, los inyectores y las salidas de aire. Todos los equipos nuevos no les pueden faltar la certificación de ENARGAS.

1. Estufas de rayos infrarrojos:
Tienen un mechero que alcanza los 800 a 1000 ºC y una placa de material poroso cerámico protegida por una malla de alambre exterior que se calienta al rojo vivo, de ahí su nombre.Comercialmente existen dos variantes: en forma de pantalla y de estufas.
Su mayor ventaja es que son más económicas que un sistema eléctrico. Tienen varias desventaja, como el calor emitido es de radiación directa, el calor es recibido por aquellas personas que se encuentren al frente, además producen dióxido de carbono, pueden viciar el aire.
Se fabrican con capacidades de 1500 a 5300kcal/hora, para gas envasado o gas natural.
Para su mantenimiento es muy importante hacerlo revisar periódicamente por un gasista matriculado.
2. Estufas catalíticas:
Trabajan con una llama baja- similar a la de un piloto de un calefón- que calienta una malla metálica conocida como manto catalítico, un muy buen transmisor del calor.
No deben ser usadas en baños o dormitorio.
Son máseconómicas que los calefactores de tiro balanceado y pueden ser instaladas en lugares sin salida al exterior. Aunque en forma lenta esta comprobado que expulsan monóxido de carbono.
Al igual que cualquier otro artefacto gas, se recomienda hacerle un control técnico anual.
Para seguridad poseen un sensor que anula la entrada de gas cuando se corta la llama o cuando el nivel de oxigeno no es...
tracking img