Arquitectura

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
La Arquitectura en la sociedad actual.

Antes de comenzar a tratar el tema sobre la arquitectura en la sociedad actual, es importante definir el termino Arquitectura para asociarnos directamentecomo esta ah influido o bien ah impactado en la sociedad.
Pues bien la arquitectura ha sido definida por muchas personas de distinta índole, en esta ocasión citare el término arquitectura como: elarte y la ciencia de diseñar edificios. Según Vitrubio, dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza, la firmeza y la utilidad, esto nos dice que la arquitectura puede definirse comoun equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasarse ninguno a los otros.
Ahora que se tiene un concepto de la arquitectura se podría hablar como es su impacto en la sociedad, masespecíficamente en la sociedad mexicana. Muchas obras arquitectónicas de todo el mundo han impactado en la sociedad, los expertos en el tema llaman a esta arquitectura como arquitectura del sentimiento, pero,¿A que le llamamos arquitectura del sentimiento? Llamamos arquitectura del sentimiento a una forma visceral de comprender la arquitectura, que emerge de lo más profundo de las entrañas, que esdramática porque se basa en la provocación, una provocación producida por las formas y materiales que la componen: que se vive y percibe con todos los sentidos. Una arquitectura que no recurre a artificios oelementos superfluos porque todos sus componentes son, en esencia, arquitectura.
¿Qué tiene que ver la arquitectura del sentimiento con la sociedad actual mexicana? Los conocimientos adquiridos a lolargo de la historia sobre la evolución de la arquitectura mexicana son notorias, en su evolución han interferido muchos elementos como la influencia extranjera, la misma tecnología y avancescientíficos tanto locales como internacionales, etc.,
Los arquitectos de la actualidad han dicho que hoy tenemos muchas mas aplicaciones, muchas más formas geométricas, por ejemplo, el uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS