Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los datos climáticos de una región deben analizarse según las características anuales de sus elementos constituyentes, es decir, temperatura, humedad relativa, radiación solar y efectos del viento.En la orientación el asoleo es decisivo, positivamente en periodos fríos y negativamente en épocas calurosas. El equilibrio puede encontrarse tomando como referencia, por una parte los periodos masfríos, es decir, cuando necesitamos la radiación, y por otra los mas cálidos, que es cuando intentamos evitarla.
Los cálculos de la sombra se basan en el principio de su evolución a lo largo del año, enépocas frías el sol debe incidir en el edificio y durante las épocas calurosas las construcciones deben estar sombreadas.

Biomas
Es el conjunto de ecosistemas característicos de una zonabiogeografica que es nombrado a partir de la vegetación y de las especies animales que predominan en el.
A escala planetaria se clasifican en:
* Selva tropical: se aplica a las florestas densas con grandiversidad de especies arbóreas y, por lo general diversos “niveles" de vegetación: desde árboles que pueden superar los 20 metros en los pisos altos hasta los musgos y mohos al ras del suelo, al cualdifícilmente llega la luz solar y hongos. Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y húmedas intertropicales del planeta.

* Sabana:
* Precipitación: con una estación o períodoseco, esto afecta a las plantas y al suelo.
* Suelo: escasamente fértil, por el lavado o lixiviación de las sustancias nutrientes
* Temperatura: una estación templada, seca y otra calurosa ylluviosa.
* Plantas: hierbas, no son frecuentes las concentraciones arbóreas, salvo en las zonas más favorables o junto a los ríos (selva de galería).
* Animales: diferentes especies demamíferos, pájaros e insectos.
* Las sabanas de África son típicas de las sabanas más húmedas
* Estepa:
* es un bioma que comprende un territorio llano y extenso, de vegetación herbácea,...
tracking img