Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de los Estados para hacer promesas significativas a los extranjeros

Los Estados también tienen motivos similares para aceptar limitaciones legales a su conducta futura. Así como losindividuos deben aceptar que ninguna regla tendría significado si cada uno tuviera el derecho “soberano” de decidir si es culpable de una conducta criminal, de un comportamiento imprudente o delincumplimiento de un contrato, un Estado también debe aceptar que no puede ser el juez de sus propias controversias ni determinar por sí mismo si ha o no transgredido sus límites legales. Nadie, ni siquiera unEstado, puede ser el juez de su propia causa.
Estos conceptos son sencillos, pero merecen una reflexión madura. Los dictadores buscan abusar de la ley y disfrazar este abuso mediante pretensiones desoberanía. Para nosotros, se trata de parar a la amenaza. Entonces miremos un famoso ejemplo de una limitación a la soberanía:
El 21 de marzo de 1921, un buque a vapor británico llamado el SSWimbledon, operando bajo contrato con un transportador francés, fue informado por las autoridades alemanas de que no sería autorizado a transitar a través del canal de Kiel, que atraviesa la parte norte deAlemania, conectando el Atlántico con el Báltico. Este incidente dio origen a un importante debate internacional sobre cómo el principio pacta sunt servanda puede limitar la soberanía. El Gobiernofrancés apoyó la reclamación de su nacional, afirmando que Alemania había violado el derecho internacional y debería ser condenada a pagar una indemnización. El buque estaba transportando municionescargadas en Grecia y destinadas a la base naval polaca de Dantzig. Como resultado de la negativa alemana de conceder tránsito, el Wimbledon fue inmovilizado durante 11 días, teniendo después que seguir unpasaje más largo por el norte de Dinamarca. Alemania sostuvo que estaba en su derecho, de acuerdo con una ley –las Órdenes Nacionales de Neutralidad, en relación con la neutralidad alemana en la...
tracking img