Arrancadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESIME
ICA
ARRANCADORES DE ESTADO SOLIDO
PROFERSOR:
APARICIO SILVA FRANSISCO J.

ALUMNO:
VILLANUEVA TORREZ LUIS ANGEL
BOLETA: 2007302338

GRUPO: 6A3M
INDICE
* INTRODUCCION

* TIPOS


* FABRICANTES Y MODELOS

* CONCLUSIONES

* ANEXOS
PDF’S de fabricantes.

INTRODUCCION
Lasnecesidades de automatización industrial tienen por respuesta equipos cada vez más versátiles. Estos equipos, en algunos casos, al mismo tiempo que dan la solución buscada, traen consigo problemas que también hay que solucionar. Un claro ejemplo de esto es en general los equipos de Electrónica de Potencia. En particular el crecimiento explosivo que están teniendo los armónicos en los Sistemas Eléctricos dePotencia son en gran medida por su causa.
El término "arrancador de estado sólido" puede sonar un poco confuso, es por ello que, queremos empezar diciendo que ellos son utilizados cuando se requiere un arranque suave y lento. En lugar de operarlos directamente a plena tensión, se arrancan con aumentos graduales de voltaje. Los arrancadores de estado sólido evitan disturbios de la red eléctrica ypicos de corriente así como esfuerzos mecánicos que causan desgaste en el motor y la máquina que se acciona.
En un principio los arrancadores de estado sólido se concibieron a los efectos de limitar la corriente durante el arranque de motores eléctricos. Frente a otras soluciones como ser autotransformadores y arranques estrella-triángulo, los arrancadores de estado sólido se están imponiendo.Los precios relativos tienden a equipararse y las prestaciones de los últimos aumentan constantemente.

TIPOS
Los arrancadores suaves son la solución óptima para todo tipo de problemas relacionados con el Arranque en directo de un motor de corriente alterna, tales como:
Elevada corriente de arranque que con frecuencia representa una carga inaceptable para la red.
Golpes bruscos en engranajes yotros elementos de transmisión que provocan un desgaste innecesario de las piezas mecánicas.
Altos valores de la aceleración y desaceleración que originan situaciones inestables en los procesos, por ejemplo en cintas transportadoras.
Tradicionalmente, los arrancadores estrella/triángulo y por autotransformador se han considerado soluciones validas para estos problemas.

El ArrancadorEstrella/Triángulo
Reduce la corriente de arranque pero introduce un par transitorio perjudicial al conmutar de la conexión en estrella a la conexión en triángulo.
No permite selección del mejor nivel de la corriente de arranque. En ocasiones, esto significa que la carga no puede acelerarse hasta alcanzar la plena velocidad en la conexión en estrella, lo que hace totalmente ineficaz el arrancadorestrella/triángulo.
No tiene efecto sobre la forma de pararse el motor y por tanto deja que la velocidad disminuya sin ningún tipo de control.

El Autotransformador
Reduce la corriente de arranque y además permite cierto control de nivel de dicha corriente. Sin embargo, los arrancadores por autotransformador no eliminan el riesgo de un incremento brusco del par al cambiar la tensión.
MARCAS,MODELOS E INFORMACION TECNICA



Arrancador para motor MOELLER
Ejemplos de uso

- La limitación actual interna restringe los picos actuales de la avalancha al comenzar encima de los motores de sierras circulares, de sierras de venda, de mezcladores, de mezcladores, de amoladoras y de trituradoras
- Una vida de servicio más larga y menosdesgaste en impulsiones del ventilador y de la bomba
- El comienzo y la parada controlados de impulsiones de dirección mecánicas previenen daño a las mercancías y desgaste prematuro en la planta que se extiende por a menudo una área extensa
- Para el uso como regulador de voltaje trifásico de las instalaciones de la calefacción y de iluminación, así como para la limitación actual de la...
tracking img