Maestria

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING - RCP.S11.No.246.09
Objetivo
Dar al participante los criterios suficientes para identificar a los actores y factores que afectan al mercado y los conocimientos necesarios para involucrar y aplicar herramientas de comunicación debido al rol que estas juegan en el desarrollo de relaciones productivas con los clientes que conforman cada mercado.

A quien vadirigido
Profesionales con título terminal de tercer nivel del área del mercadeo, la comunicación, la publicidad, diseño gráfico o la administración de empresas; también pueden acceder a la maestría profesionales de otras áreas afines que tengan amplia experiencia en la gestión comercial o que influyen directamente en la elaboración e implementación de programas comerciales y estrategias decomunicación.

Dirigida también para comunicadores que se desempeñan en las áreas de la publicidad y las relaciones públicas, así como diseñadores gráficos publicitarios y comunicadores que trabajan en la producción de materiales promocionales multimedia.

Los comunicadores sociales y periodistas que trabajan en áreas de relaciones públicas empresariales y de la comunicación organizacional y losadministradores en general que trabajan en departamentos de publicidad y mercadeo en empresas de todo tipo también se pueden beneficiar de las herramientas y competencias profesionales que brinda esta maestría.

Perfil del docente
Los docentes de este programa son profesionales nacionales y extranjeros con títulos de cuarto nivel y/o amplio dominio y experiencia en el área contable y financiera.Grado a obtenerse
La Universidad del Azuay con la Universidad Particular de Especialidades Espíritu Santo, conceden el Grado Académico Magíster en Comunicación y Marketing.

Perfil laboral a obtenerse
El Magíster en Comunicación y Marketing será un estratega en la planificación y  aplicación de las variables de la comunicación y mercadeo, así mismo estará plenamente capacitado paraestablecer estrategias publicitarias de impacto, con lo que se optimizará la inversión que las empresas, industrias e instituciones hacen en el área de mercadeo y comunicación.

Tendrá una visión general del impacto que las comunicaciones pueden tener en las diversas esferas de influencia de una empresa o institución, y sabrán cómo y cuando utilizarlas para desarrollar ventajas en toda ocasión.Líneas de Investigación
Se pretende investigar a los potenciales consumidores de distintos productos o servicios, así como su reacción a propuestas de comunicaciones aplicadas al marketing a las que se vean expuestos.

Se pretende investigar sobre el efecto que los diferentes mensajes pueden tener en nuestras audiencias meta.

Descubrir aquellos mensajes que resultan más exitosos entre usuarios oconsumidores nos permitirá enfocar estrategias de comunicación y mercadeo con mayor efectividad y menor inversión.

Prácticamente desde el inicio de la maestría los estudiantes se van a dedicar a realizar investigaciones, éstas serán particularmente importantes en cada materia.

Todas las investigaciones serán realizadas con problemas reales del entorno, tanto en campañas de publicidad deproductos, de empresas, como en campañas de comunicación social, políticas, o de servicios.  La tesis será una profundización en algunos de los campos ya trabajados por los alumnos en el transcurso de la maestría.

Requisitos de los participantes para ser admitidos * Solicitud de admisión con la información requerida debidamente firmada * Copia Certificada del título profesional de tercer niveldebidamente registrado en el CONESUP * Copia de cédula de identidad a color * Copia del certificado de votación a color * Curriculum vitae actualizado * Tres cartas de referencia de profesionales universitarios y/o superiores jerárquicos * Dos fotos actualizadas a color tamaño carnet. * Entrevista con el director del programa. * Certificado de registro del título de tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS