Arrancame la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRÁNCAME LA VIDA

El libro “arráncame la vida” de Angeles Mastretta nos habla de una joven que se enamora de un general que le dobla la edad y que llega al poder gracias a su corrupción,asesinando gente y eliminando a quien le estorbara, en esta historia nos podemos dar cuenta como no ha cambiado mucho el tiempo en México ya que se siguen dando los mismos casos a diferencia que en aquelentonces no era común que las mujeres realizaran adulterio con sus parejas que hoy en día es algo común también nos dice como es que el poder esta en manos de las personas mas corruptas que hay y quesolo buscan el bienestar propio y no de el pueblo como se decía.

Esta muchacha es la clásica mujer de pueblo que apenas tiene edad y se puede casar ella al principio si estaba enamorada pero despuésno supo de quien estaba enamorada.

arráncame la vida es una novela que sigue las pasiones y vida de catalina ascendió mujer casada con un general compadre del presidente de México en loscuarenta..... el es una mala persona en todo el amplio sentido de la palabra ... pero a ella eso no la detiene .. este libro es un apasionante retrato de la vida de una mujer que bien pudo haber sido nuestraabuela , sobre sus amantes y sus hijos, su vida y sus pasiones, de como la vida sigue sin esperarlo a uno, esta basado muy libremente en la vida de la esposa de Maximino Ávila Camacho hermano delpresidente Ávila Camacho ( en el libro es su compadre.)

Arráncame la vida narra el inicial amor sumiso de Catalina por el general Andrés Asencio y la progresiva desvinculación de la mujer de su papel desubordinación conyugal. Novela de aprendizaje de la vida y de la conquista de la propia identidad en un mundo machista, es una puerta de acceso para la mujer hacia la plena conciencia de sí misma.Cuando Catalina conoce al general todavía es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a gobernador y sabe muy bien cuáles son sus objetivos. A las pocas semanas se...
tracking img