Arráncame la vida

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
“Arráncame la vida” novela publicada por la mexicana Ángeles Mastretta en 1985.Este libro trata en la época del siglo XlX sobre el amor sumiso de una jovencita de 15 años Catalina por el generalAndrés Ascendió y la progresiva desvinculación de la mujer a un tiempo de su papel de subordinación conyugal y de su aceptación del contexto político que disolverá los ideales revolucionarios. Novela, deaprendizaje de la vida y de la conquista de la propia identidad en un mundo machista.
Esta novela se publico en 1985 obtuvo el premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno decriticas y ventas, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a once idiomas.
Arráncame la vida es ya un clásico de la narrativa contemporánea en la lengua española, y ocupa porderecho propio un puesto aparte entre las obras que tienen por tema el acceso de la mujer a la plena conciencia de si misma.
Ángeles Mastretta reconocida escritora y periodista mexicana. Es conocidapor crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México. Actualmente está casada con el también escritor y analista político Héctor AguilarCamín.
En el año de 1974, recibió una beca del Centro Mexicano de Escritores. Al asistir a este centro le fue posible trabajar en sus habilidades en la escritura junto con otros reconocidos autores entrelos que destacan Juan Rulfo, Salvador Elizondo, y Francisco Monterde. Después de un año de trabajo en el Centro Mexicano de Escritores, publicó una colección de poesía, que llevó por título La pájarapinta.
Lo que de verdad deseaba Mastretta era dedicarse a una novela, que había estado planeando por años. Finalmente se le presento la oportunidad de trabajar en ésta cuando un editor le ofreciópatrocinarle seis meses para que se dedique exclusivamente a la escritura. Ella aceptó gustosa la oferta y en su año sabático completó Arráncame la vida. La novela tuvo un éxito inmediato, y obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancame la vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida
  • Arrancame la vida
  • arrancame la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS