Arrecifes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El segundo arrecife más grande del mundo se localiza en México, llamado el Gran Arrecife Maya o Mesoamericano. Este maravilloso arrecife coralino nace al norte de Quintana Roo y bordea las costas deBelice, Guatemala y Honduras. La parte mexicana mide trescientos kilómetros y más de mil en su totalidad. Esta joya de la biodiversidad alberga una gran cantidad de organismos, incluyendo más de 65tipos de coral y 500 especies de peces.
El Sistema Arrecifal Veracruzano, tiene aproximadamente 10 millones de años de antigüedad e incluye dos áreas separadas, una frente a la ciudad de Veracruz yotra, 20 kilómetros al sur, frente a Punta Antón Lizardo. El sistema está integrado por numerosos bajos, islas y veintitrés arrecifes que se elevan desde profundidades de 50 metros, conformando unaespecie de cordillera submarina.
En el Mar de Cortés se encuentra Cabo Pulmo, el arrecife más al norte de todo el Océano Pacífico. El Parque Marino Cabo Pulmo se ubica el este de Baja California, en elMar de Cortez, una de los océanos más prolíficos del mundo. Fue nombrado “el acuario del mundo” por Jacques Cousteau, por ser el hogar de más de 695 especies de plantas vasculares; 181 especies de aves;891 especies de peces (90 endémicas); además del 39% de las especies de mamíferos marinos y un tercio de las especies cetáceas marinas del mundo.

Un arrecife de coral es un tipo de arrecifebiótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos, no obstante también se puedenencontrar en la Zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas,estas zonas reciben un flujo continuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitats ideales para una gran diversidad de especiesacuáticas.
Por su situación estratégica entre la costa y el mar abierto,Los arrecifes sirven de barreras que protegen a los manglares y praderas de hierbas marinas de los embates del oleaje; los...
tracking img