Arrecife

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El clima en Alacranes
Las islas de arrecife Alacranes tienen vegetación de duna costera, que crece cercana a la playa. Consiste en pastos y arbustos muy resistentes a las temperaturas cálidas y alambiente extremadamente salino, propio de las islas.
El clima es cálido y seco, la temperatura oscila entre los 10 y los 40 °C. La lluvia es escasa y se registra en los meses de agosto a septiembre.Ecosistema del Arrecife
Los arrecifes coralinos ofrecen un hábitat ideal a infinidad de peces como: el mero, pez papagayo, arlequín, cardenal, mariposa, ángel, doncella y cabra.
Otras especies quese pueden encontrar son: el calamar, la raya, tiburones, tortugas, langostas y un número elevado de moluscos.
También se encuentran algunos mamíferos como la ballena piloto y ciertos tipos dedelfines. Hasta la década de los años cuarenta, en Alacranes habitaba la foca monje, la cual fue explotada hasta causar su extinción.
En época de anidación, la tortuga blanca y de manera esporádica latortuga caguama desovan en las islas del Arrecife Alacranes. La tortuga carey visita el arrecife pero sólo para buscar alimento.
El arrecife Alacranes también es la casa de aves marinas como la golondrinaperuana, la golondrina marina, bobo café, bobo enmascarado, bobo patas rojas, chimay, gaviota y golondrina real. El excremento de las aves marinas, fertiliza el suelo y contribuye a sostener lavegetación.
¿Por qué Alacranes?
En 1524, una embarcación que transportaba a un grupo de españoles que viajaban de Cuba a la Provincia de Pánuco, (actualmente territorio del estado Veracruz y de la ciudadde Tampico) fue sorprendida por una tormenta que la hizo encallar en el arrecife.
Los sobrevivientes del naufragio, se alimentaron de tortugas y aves, así como de la sangre de éstas, ya que noencontraron agua potable. Fueron rescatados después de ciento treinta y cinco días, pero la difícil experiencia los motivó a nombrar el lugar como "Alacranes".
Alacranes y naufragios
El arrecife...
tracking img