Arreglos unidimensionales y bidimensionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

IUP. “Santiago Mariño”

Escuela 47 Sección “I”

Puerto Ordaz; Estado Bolívar

[pic]

Profesora:

Yamel Díaz Bachiller:

Rommer Herrera

C.I. 20207476

Puerto Ordaz; 2010

Índice

• Introducción 03

• Arreglos 04

• Arreglos Unidimensionales04

• Variables subindicadas 04

• Proceso de ordenamiento 04

• Proceso de búsqueda 04

• Arreglos bidimensionales ( concepto, características y ejemplos) 05

• Conclusión 09

• Bibliografía 10

Introducción

Como ya sabemos, las computadoras fueron diseñadas o ideadas como una herramienta mediante la cual podemosrealizar operaciones de cálculo complicadas en un lapso de mínimo tiempo. Pero la mayoría de las aplicaciones de este fantástico invento del hombre, son las de almacenamiento y acceso de grandes cantidades de información.

La información que se procesa en la computadora es un conjunto de datos, que pueden ser simples o estructurados. Los datos simples son aquellos que ocupan sólo unalocalidad de memoria, mientras que los estructurados son un conjunto de casillas de memoria a las cuales hacemos referencia mediante un identificador único.

Debido a que por lo general tenemos que tratar con conjuntos de datos y no con datos simples (enteros, reales, booleanos, etc.) que por sí solos no nos dicen nada, ni nos sirven de mucho, es necesario tratar con estructuras de datosadecuadas a cada necesidad.

Las estructuras de datos son una colección de datos cuya organización se caracteriza por las funciones de acceso que se usan para almacenar y acceder a elementos individuales de datos.

ARREGLOS

ARREGLOS UNIDIMENSIONALES (VECTORES)

Un arreglo unidimensional tiene una sola dimensión. En C#, la dimensión se maneja por medio de un par de corchetes.

Alos arreglos de una dimensión también se les llama listas.

• Variables subindicadas

Las variables subindicadas se comportan como las variables simples, esto es, podemos hacer las mismas operaciones (asignación, ...)

• Proceso de ordenamiento

Uno de los procedimientos más comunes y útiles en el procesamiento de datos, es la clasificación u ordenación de los mismos. Seconsidera ordenar al proceso de reorganizar un conjunto dado de objetos en una secuencia determinada. Cuando se analiza un método de ordenación, hay que determinar cuántas comparaciones e intercambios se realizan para el caso más favorable, para el caso medio y para el caso más desfavorable.

La colocación en orden de una lista de valores se llama Ordenación. Por ejemplo, se podría disponeruna lista de valores numéricos en orden ascendente o descendente, o bien una lista de nombres en orden alfabético. La localización de un elemento de una lista se llama búsqueda.

Tal operación se puede hacer de manera más eficiente después de que la lista ha sido ordenada.

Existen varios métodos para ordenamiento, clasificados en tres formas:

Intercambio
SelecciónInserción.

En cada familia se distinguen dos versiones: un método simple y directo, fácil de comprender pero de escasa eficiencia respecto al tiempo de ejecución, y un método rápido, más sofisticado en su ejecución por la complejidad de las operaciones a realizar, pero mucho más eficiente en cuanto a tiempo de ejecución. En general, para arreglos con pocos elementos, los métodosdirectos son más eficientes (menor tiempo de ejecución) mientras que para grandes cantidades de datos se deben emplear los llamados métodos rápidos.

• Proceso de búsqueda

La búsqueda es una operación que tiene por objeto la localización de un elemento dentro de la estructura de datos. A menudo un programador estará trabajando con grandes cantidades de datos almacenados en arreglos y...
tracking img