Historia clinica coccidiomicosis pulmonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ficha de identificacon:
Viernes 11 de Septiembre de 2009, Guadalajara, Jalisco
H.R.G. Paciente masculino 37 años, Casado, religión Catòlica, Ocupacion: Trabajador de campo, Originario yrecidente de San Martin Hidalgo, jal, Motivo de consulta: ataque al estado general, tos con expectoración y erupción cutánea.
2. Antecedentes Heredo-Familiares:
Madre y Padre Vivos, el padrepadece de Diabetes Mellitus, Anteccedentes de hipertensión arterial y cardiovasculares negativos, asi como respiratorios, gastrointestinales e infecciosos.
3. Antecedentes Personales No patologicosTrabajador de campo desde los 16 años hasta la actualidad. Fuma una cajetilla diaria desde los 27 años y alcoholismo ocasional hasta la embriaguez, durante los primeros 5 años (hasta los 32 años), losúltimos 5 años bebe casi a diario hasta la embriaguez, niega drogadicción.
4. Antecedentes Personales Patologicos
Niega antecedentes fímicos, lutéicos, transfucionales, quirúrgicos, traumáticosocasionales debido a las labores del campo.
5. Padecimiento Actual
Inicia hace 7 semanas al presentar rinorrea, acompañada de mialgias, artralgias, febrícula y cefalea. Acude a centro de salud donde leindican antihistamínicos, y analgésicos, presentando mejoría. 3 días después se agrega tos con expectoración de color verde, fetida, en accesos la cual ahora se acompaña de fiebre vespertina, escalofrios,astenia, adinamia y recurren las mialgias y artralgias, además de presentarse erupción cutánea, con lesiones eritematosas, de aproximadamente 3-4 mm de diámetro, principalmente en brazos yantebrazos, vuelve a acudir al centro de salud donde se le indica placa de rayos X de tórax, donde se reporta un infiltrado nodular, en lóbulo basal derecho así como adenopatía hiliar ipsilateral. Se realizaademás BAAR en esputo la cual se reporta como negativa y PPD positiva. Se inicia tratamiento con antifimicos, no obteniendose respuesta por lo que se realiza citología de esputo donde se reporta...
tracking img