Historia clinica coccidiomicosis pulmonar

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
1. Ficha de identificacon:
Viernes 11 de Septiembre de 2009, Guadalajara, Jalisco
H.R.G. Paciente masculino 37 años, Casado, religión Catòlica, Ocupacion: Trabajador de campo, Originario yrecidente de San Martin Hidalgo, jal, Motivo de consulta: ataque al estado general, tos con expectoración y erupción cutánea.
2. Antecedentes Heredo-Familiares:
Madre y Padre Vivos, el padrepadece de Diabetes Mellitus, Anteccedentes de hipertensión arterial y cardiovasculares negativos, asi como respiratorios, gastrointestinales e infecciosos.
3. Antecedentes Personales No patologicosTrabajador de campo desde los 16 años hasta la actualidad. Fuma una cajetilla diaria desde los 27 años y alcoholismo ocasional hasta la embriaguez, durante los primeros 5 años (hasta los 32 años), losúltimos 5 años bebe casi a diario hasta la embriaguez, niega drogadicción.
4. Antecedentes Personales Patologicos
Niega antecedentes fímicos, lutéicos, transfucionales, quirúrgicos, traumáticosocasionales debido a las labores del campo.
5. Padecimiento Actual
Inicia hace 7 semanas al presentar rinorrea, acompañada de mialgias, artralgias, febrícula y cefalea. Acude a centro de salud donde leindican antihistamínicos, y analgésicos, presentando mejoría. 3 días después se agrega tos con expectoración de color verde, fetida, en accesos la cual ahora se acompaña de fiebre vespertina, escalofrios,astenia, adinamia y recurren las mialgias y artralgias, además de presentarse erupción cutánea, con lesiones eritematosas, de aproximadamente 3-4 mm de diámetro, principalmente en brazos yantebrazos, vuelve a acudir al centro de salud donde se le indica placa de rayos X de tórax, donde se reporta un infiltrado nodular, en lóbulo basal derecho así como adenopatía hiliar ipsilateral. Se realizaademás BAAR en esputo la cual se reporta como negativa y PPD positiva. Se inicia tratamiento con antifimicos, no obteniendose respuesta por lo que se realiza citología de esputo donde se reporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Clinica Dermatologia Coccidiomicosis
  • Coccidiomicosis caso clinico
  • Historia Clínica TU Pulmonar
  • Correlacion clinica de tb pulmonar
  • Caso clínico de tu de pulmón
  • Caso Clinico Edema De Pulmon
  • CASO CLINICO TB PULMONAR
  • Caso clinico- tromboembolismo pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS