Arrendamiento financiero, EFE e inventario

Páginas: 20 (4911 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
-427355-207010REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
FACULTAD DE INGENIERIA
SAN DIEGO- ESTADO CARABOBO

Arrendamiento, Inventario y Flujo del Efectivo
Sección: 105I1
Octubre, 2015
INDICE
Contenido Página(s)
Introducción1
Arrendamiento 2-4
Leasing 4-7
Inventario 7-10
Métodosde Valoración 10
Estados del flujo del efectivo 11-13
Conclusión 14
Bibliografía15
Introducción
En cualquier parte del mundo y momento en la historia, los hombres y la sociedad en general, han tenido y tienen la necesidad de conocer con qué recursos cuentan y como controlar a los mismos, de tal forma que consigan aumentar sus posibilidades de acumulación, o al menos, no caer en una situación deficitaria. El objeto de la contabilidad es suministrar informacióna los distintos agentes económicos para ayudarles a tomar decisiones. Pero no son accesibles al público en general todos los datos contables; normalmente, éste sólo puede conocer la información contenida en ciertos estados financieros o contables, que son las cuentas anuales.
El presente trabajo pretende desarrollar de manera veraz y concreta lo referente a arrendamiento, su concepto, criterios acumplir, el inventario, tipos de inventario, la contabilización de compra y venta de mercancía, el flujo de efectivo, estado de origen, entre muchos otros conceptos básicos de la contabilidad.
Todo esto con la finalidad de ampliar los conocimientos del lector con ideas claras y concretas en materia de arrendamiento, inventario y flujo de efectivo.

Arrendamiento Financiero
Marco LegalEl arrendamiento financiero es una de las formas de adquirir bienes, por lo general activos fijos, que se encuentra regulada por la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, por considerar que se trata de operaciones financieras.
Definición
Erick Kholer define que “Los arrendamientos financieros son Obligaciones por el alquiler de una propiedad mueble o inmueble quecubre un período largo de años; actualmente este término no sólo se aplica al arrendamiento obligatorio u ordinario, sino también a los contratos de ventas y arrendamiento con Opción a compra y a los contratos que se asemejen a los arrendamientos pero que de hecho son compras a plazos. Debido a la importancia y al carácter frecuentemente complicado de este tipo moderno de financiamiento, los estadosfinancieros que contienen estas partidas se complementan con notas detalladas”.
Kennedy & Yarwood: Los contratos de Arrendamiento a Largo plazo: “Son aquellos contratos que contienen obligaciones financieras y posibles y posibles compromisos financieros futuros que con frecuencia se usan como un sustituto de un título de propiedad y/o de una hipoteca para obtener préstamos”
Algunas de lascaracterísticas que poseen los arrendamientos financieros pueden ser:
1. Plazos Es definido generalmente de 5 años o más.
2. Registro Se registra el valor presente del contrato en el momento que se suscriben.
3. Tratamiento sobre la utilidad o resultados de operación Cada pago representa la amortización de un pasivo y el registro a gasto de los intereses devengados para el arrendatario; para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arrendamiento financiero
  • Arrendamientos financieros
  • arrendamiento financiero
  • Arrendamiento financiero
  • arrendamiento financiero
  • Analisi Financiero Tiendas EFE
  • Arrendamiento Financiero
  • Arrendamiento Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS